viernes, 28 de febrero de 2014

Miriam Alonso 13ª de España en 800

El pasado sábado 22 tuvo lugar el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta disputado en Sabadell. Allí estuvo la calahorrana Miriam Alonso, que debutaba en un absoluto bajo techo en la distancia del 800, que si ya es difícil de por sí, en pista cubierta lo es todavía más.
Miriam en la línea de salida del 800 en Sabadell.
Fue encuadrada en la primera de las dos semifinales, partiendo por en la calle tres. La carrera salió a un ritmo alegre y Miriam tuvo algún encontronazo al entrar en la calle libre donde luchaba por estar en el integrase en el grupo de corredoras. El paso por le cuatrocientos fue más rápido de lo adecuado para ella y al final terminó pagando el sobresfuerzo pues acabó "pinchando" en un crono de 2.16.27 en el 7º puesto de su serie.
Miriam Alonso (238) ya en calle libre en el grupo.
Si tomamos el cómputo de tiempos de las dos semifinales, podemos decir que Miriam es decimotercera de España en 800 en pista cubierta. Mejorando así un puesto del que partía según el ránking de las inscritas. Un campeonato que sin duda le sirve para ir acumulando experiencia en la alta competición y seguir aprendiendo a "leer las carrera" en esta disciplina del mediofondo.

No hay que olvidar que Miriam es una atleta todavía junior y que su campeonato, el nacional junior,  tendrá lugar en San Sebastián dentro de poco más de tres semanas. Es allí donde se medirá a rivales de su categoría y se pondrá en valor su mejora bajo techo de este año.

 

1 comentario:

  1. Sin duda estar allí siendo Junior ya es algo grande. Mucho ánimo para su campeonato en San Sebastian, sin duda esta experiencia le servirá y de mucho para más adelante.

    ResponderEliminar