viernes, 14 de febrero de 2014

Lluvia de marcas personales

El pasado fin de semana como ya detallamos en la entrada anterior, hubo gran actividad competiva en varios frentes del territorio nacional cuyos resultados pasamos a comentar a continuación.


Miguel Larrea semifinalista en el Promesa.
Extraordinaria actuación del velocista Miguel Larrea en el Campeonato de España Promesa que tuvo lugar en la localidad malegueña de Antequera.
En la ronda eliminatoria de la mañana del sábado fue encuadrado en la tercera serie, realizando una gran carrera entrando en el meta en el cuarto puesto parando el crono de 7.05 mejorando su marca personal y logrando el pase directo a las semifinales.
Por la tarde tomó parte en la segunda semifinal. En la salida observó que el atleta de al lado se movía y esa indecisión ante la posible salida nula, le llevó a no hacer una buena salida que en un 60 tiene importancia capital pues no hay distancia para arreglar los errores. Fue 7º de la serie con un registro de 7.12 y con él logró el 14º puesto de la general.


Resultados de Zaragoza.
Tres representantes del Hiber Rioja al control del sábado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Dos calahorranas y un arnedano.


En las chicas, buena competición en peso de Claudia Lapuerta que ganó la prueba con un mejor lanzamiento de 12.43 y realizó una serie muy regular (12.43-12.39-X-X-12.42-11.9) con estabilidad por encima de doce metros, indicadora de que pronto algún lanzamiento se tiene acercar a los trece, la próxima barrera a superar.
La mediofondista Ana Peña tomó parte en el ochociendos y fue tercera con un tiempo de 2.42.95. Tras una reciente gripe, poco a poco Ana irá cogiendo ritmo en sus entrenamientos y seguro que logrará rebajar su marca.
César Gil de Gómez corrió la prueba más corta del programa, los sesenta metros. Encuadrado en la segunda serie logró el octavo puesto deteniendo el crono en 7.38 que mejoraban en una centésima su marca personal.

Eduardo Bravo y Mohamed Bahlouli rompen barreras.
En la matinal del domingo en la pista del Palacio de los Deportes de San Sebastián tuvo lugar la segunda jornada del Campeonato de Guipúzcoa absoluto en pista cubierta con buenas actuaciones de los atletas del Hiber Rioja.
Eduardo Bravo tomó parte en el 200 y demostró un buen estado de forma. Ganó la cuarta serie igualando su marca personal de la distacia bajo techo con un crono de 22.84. De haberlo logrado una semana antes le hubiera dado el pasaporte al nacional promesa de Antequera. Ahora toca seguir entrenando y rebajar este registro al aire libre.
El propio Eduardo se encargó después de marcar el ritmo en la prueba del ochocientos. El objetivo era ayudar a su hermano Alberto a lograr una buena marca. Alberto pasó a los tiempos adecuados pero en los últimos trescientos metros acusó la fatiga y la soledad en cabeza. Se impuso en la serie con un tiempo de 1.54.95 que suponen mejor marca de la temporada. 
En la misma serie, por detrás de Alberto, gran carrera de Mohamed Bahlouli que terminó en el cuarto puesto rompiendo la barrera de los dos minutos, con un tiempo de 1.59.70.
Miriam Alonso también tomó parte en el ochocientos. A priori iba a ser una carrera "lanzada", pero el ritmo que se desarrolló no era el adecuado para ella así que tuvo que encargarse ella de llevar el peso de la prueba. Ganó la serie con un registro de 2.17.16 muy cercano a su mejor marca de la temporada.

Bravo en el cross largo en Estella. 
También le domingo tuvo lugar el campeonato navarro de cross largo en la localidad de Estella. Nuestro principal fondista, el arnedano José ángel Bravo, tomó parte en la carrera senior donde finalizó en un buen vigésimo octavo puesto de una prueba que completaron ochenta atletas.

Enhorabuena a todos los que han logrado mejorar su marca y ánimo a todos para seguir entrendo, en busca de seguir rebajando centésimas y ganando centímetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario