domingo, 7 de julio de 2013

Una medalla de ORO y dos finalistas, el balance del sábado.

Resultados campeonato cadete (Granollers)
Claudia Lapuerta campeona de España de Jabalina.

Claudia Lapuerta en el escalón más alto del podiim con la medalla de oro.
La primera gran alegría para la expedición del HiberRioja ha venido de la mano de nuestra lanzadora Claudia Lapuerta que en su prueba preferida, el lanzamiento de jabalina, ha refrendado su condición de favorita logrando la victoria con un mejor lanzamiento de 40.25 m en una serie muy regular de 40.16-39.91-39.22-X-40.25-39.67. Un concurso que vale una brillante medalla de oro.
¡Enhorabuena campeona!
Claudia tiene mañana otra cita con la competición, esta vez en la jaula de lanzamientos donde tomará parte en el de disco, que esperamos envíe muy lejos. Motivación y ganas no le van a faltar.

Cristina Saseta a la final de 100 m.
En la matinal, Cristina se ha impuesto en la cuarta serie eliminatoria con un registro de 12.73. Logrando con ello el pase directo a las semifinales de la tarde. 
Encuadrada en la primera de las tres semifinales ha realizado una buena carrera entrando en meta en el tercer puesto con un crono de 12.90 con el que ha logrado el pase a la gran final que tendrá lugar mañana domingo a las 12:10. Cristina ya es finalista y mañana intentará disfrutar de la final y lograr una gran marca.

Resultados campeonato junior (Castellón)
Ayoub Bahlouli 9º en el 400 con 50.32
Bella estampa en carrera de Ayoub en carrera al paso por del doscientos.
Gran actuación la de nuestro cuatrocentisa Ayoub Bahlouli. En la primera serie semifinal de la vuelta a la pista y partiendo por la calle dos, ha hecho una buena carrera con un reparto muy equilibrado de los esfuerzos, asunto crucial en esta dura y difícil disciplina de la velocidad prolongada. Ha llegado al último cien codo a codo con los favoritos de su serie, entrando en meta en tercer lugar con un crono de 50.32 igualando su mejor marca personal. Esta marca le ha situado en el 9º puesto de la general, a un paso de entrar en la final. Esto ha dejado a Ayoub con un sabor agridulce, pero no se le puede pedir más. Cuando un atleta está en su marca personal solo cabe felicitarle. Ayoub ha demostrado estar en forma y todavía le quedan carreras para mejorar su marca y bajar de los cincuenta segundos, la barrera de todo cuatrocentista.



Miriam Alonso a la final del 800.
Miriam, en primer plano, encabezando su serie de 800.
Primer escollo superado con nota por Miriam Alonso en el ochocientos. Encuadrada en la segunda serie semifinal, ha salido decidida desde el inicio a marcar el ritmo, imprimiendo un ritmo vivo con objeto de hacer valer su marca y evitar sorpresas desagradables que se suelen producir en los finales de carreras lentas. Ha llevado el peso de la prueba hasta el setecientos, donde ha sido superada por Nuria Tio, la favorita de su serie. Aquí es donde Miriam ha notado el esfuerzo que conlleva ir marcando el paso, pero ha sacado fuerzas para conservar el segundo puesto que daba acceso directo a la ansiada final, con un registro de 2.17.50.
Con la satisfacción de haber logrado el objetivo de estar en la final, la carrera de mañana domingo será muy distinta. Allí Miriam estará con las mejores y luchará por lograr el mejor resultado posible.






Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario