jueves, 11 de julio de 2013

Dos finalistas más en el cadete y Mirian 6ª en 800 en el junior

Y en la cuarta y definitiva jornada correpondiente a la tarde del domingo dos finalistas más en Granollers y Miriam Alonso 6ª de España junior en 800 metros.
  
Campeoanto Cadete - Granollers
Claudia Lapuerta 6ª en disco
Nuestra especialista en jabalina compitió también, pues contaba con la marca necesaria para estar, en el lanzamiento de disco. Con su gran espíritu competitivo, siempre con ganas de intentar mejorar  su  marca, esta vez el círculo de lanzamientos no fue su aliado pues contaba con una superficie muy deslizante que aliada con el calor reinante hicieron que Claudia no encontrara el camino a un gran lanzamiento. De hecho sólo hizo un lanzamiento válido, el segundo, medido en 31.84 m. En el sexto intento consiguió sacar el disco de manera adecuada imprimiéndole la energía deseada, pero pisó el borde del círculo, que anulaba la posibilidad de alcanzar mayores logros.
Sobresaliente actuación de Claudia en este campeonato del que se va con un oro y un 6º puesto de finalista.

Pablo García 6º en triple.
Gran prestación la del joven saltador Pablo García. Reali un buen concurso que comenzó con un salto de 12.70 m con el que lograba el acceso a la mejora. En el sexto intento se fue hasta 12.78 m, con los que ascendía en la clasificación hasta el 6º puesto. Lástima que el excesivo viento a favor (+4.1 m/s) invalidara este registro que hubiera supuesto nueva marca personal, pero sí que vale para lograr este buen resultado y la condición de finalista.

Campeonato Junior - Castellón
Miriam Alonso 6ª en 800
La también calahorrana, se ganó el derecho conseguido directamente por puestos, de correr su primera final de un ochocientos al aire libre. Donde saldría a disfrutar de la prueba sin nada que perder. La carrera salió a un ritmo lento, más bien excesivamente lento. Inadecuado para Miriam, capaz de mantener ritmos altos desde el inicio pero no acostumbrada a un paso de 1'16" por el cuatrocientos y al "latigazo" que se avecinaba en el entonces compacto grupo en el último doscientos. Miriam lo intento, pero casi sin darse cuenta se vio en la linea de meta que cruzó en sexto puesto en un crono, lo de menos en este tipo de carreras tácticas, de 2'22"13.
Gran resultado para Miriam que suma un gran sexto puesto en su primera participación en esta disciplina del mediofondo en un campeonato de aire libre. Sumando una experiencia más en esta difícil prueba donde la táctica juega un papel importante y que no hay otra manera de aprender sus entresijos que acumular carreras.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario