viernes, 26 de julio de 2013

8 medallas en el campeonato de España de veteranos

Aunque hayan pasado casi dos semanas, conviene reseñar la gran actuación de los atletas del HiberRioja en el Campeonato de España de Veteranos de Atletismo disputado en Vitoria del 12 al 14 de julio. Ni más ni menos que ocho metales: cuatro oros, una plata y tres bronces, son el balance final de para nuestros atletas en un campeonato de altísima participación y ambiente excepcional.


Sensacional Pilar Alonso 4 OROS y 1 PLATA
Nuestra lanzadora logró un balance difícilmente igualable en esta edición del nacional de veteranos. Al oro conseguido el viernes en martillo hay que añadir otros cuatro metales a su botín.
En la mañana del sábado en el lanzamiento de peso enviaba la bola a 8.90 m. que valían una medalla de plata, sería la última vez que pisaba el segundo escalón del podio pues a partir de entoces solo ascendería al más alto. 
Pili en pleno lanzamiento de peso donde logró la plata.

El mismo sábado por la tarde tuvo lugar el disco, donde en el sexto lanzamiento mandó el artefacto a 35.99 m, nuevo Récord de los Campeonatos y mejor marca de la temporada. 
Su serie fue: 30.62-32.18-X-35.17-30.72-35.99
Pili en el inicio de un lanzamiento de disco en Vitoria.
El domingo, tercer y último día de competición, una de las pruebas más madrugadoras fue el lanzamiento de jabalina que tuvo lugar a las 9:00 H. Pili realizó un buen concurso donde, al igual que en el disco, en el último intento logró su mejor prestación, mandando la jabalina a 23.24 m, que le valieron la victoria sumando su cuarta medalla y la tercera de oro.

El cierre a su brillante paso por este campeonato lo puso apenas hora y media después en el martillo pesado. En el quinto intento logró mandar el artefacto a 9.70 m,  mejor marca personal que valía además otra medalla de oro, la cuarta de ese metal y la quinta del total.
Pili empleandose a fondo con el martillo pesado.
Así se resume el paso triunfal de Pili por la capital vasca. Siendo esta de aquí abajo una de las imágenes más repetidas del campeonato. Pilar Alonso subiendo al pódium a recoger una medalla. En la megafonía se tuvieron que aprender su nombre de pura repetición, pues lo nombraron cinco veces, cuatro de ellas para subir a lo más alto y una al segundo escalón en la categoría W45. Una hazaña difícil de igualar y aún más de superar. De nuevo ¡enhorabuena!
Pili en el podio, imagen que repitió cinco veces en este campeonato.

2 BRONCES para Gustavo
Esta fue la primera participación, a la que esperamos sigan muchas más, de Gustavo en el campeonato de veteranos de aire libre.

Sus dos pruebas las disputó en la tarde del sábado. Primero fue el lanzamiento de peso, donde realizó un concurso en progresión.Tras dos primeros intentos a modo de "toma de contacto" en el tercero se fue hasta 13.33 m, mejor marca de la temporada y cercana a su marca personal. A partir de ahí estuvo por encima de los trece metros. Este registro le colocó en el tercer que valía una medalla de bronce. 
Su serie en el concurso fue 12.41-12.53-13.33-13.14-X-13.17.


Gustavo en el gesto final de un lanzamiento de peso.
Un par de horas después, alrededor de las nueve y cuarto, Gustavo afrontaba su prueba favorita, el lanzamiento de disco. Físicamente Gustavo llegaba bien, se encontraba fuerte y en el calentamiento tuvo buenas sensaciones que presagiaban que podría ser un buen día con tiros muy largos que indicaban que en esta competición podría enviar el plato muy lejos.
Comenzó con un lanzamiento de 42.33 m, bien para empezar. En el segundo se fue a 43.33 m. A partir de aquí le pudo el gran enemigo de los lanzamientos, como es el ir a lanzar mucho. Hizo nulo en el tercero, 41.61 en el cuarto, nulo en el quinto y nulo en el sexto. Esos 43.33 le colocaron en el tercer puesto de la clasificación del disco M35, logrando su segunda medalla de bronce en este campeonato. Un buen resultado para nuestro lanzador aunque el atleta siempre quiere más y Gustavo sabe que lleva dentro un lanzamiento mucho más largo que con voluntad, seguro saldrá la temporada que viene.

BRONCE para José Ángel Bravo en 5.000
De nuestro incombustible fondista arnedano ya hablamos en la entrada anterior. El bronce logrado por Bravo en el cinco mil tiene muchísimo mérito, si tenemos en cuenta que llevaba apenas tres semanas de entrenamiento. Esperemos que la temporada que viene se desarrolle sin contratiempos de lesiones y seguro nos seguirá haciendo disfrutar con sus gestas sobre el tartán.

Carlos Mir 7º en longitud.
Servidor compitió en el salto de longitud M40, terminando en el 7º puesto con un mejor salto de 4.79 m, mejor marca de la temporada. Mi serie fue X-4.76-4.70-4.79-X-4.70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario