miércoles, 3 de julio de 2013

Resultados del promesa (Mataró) y control (Logroño)

Mal día para Adrián.
Adrián en uno de sus intentos sobre 1.87
No será este un fin de semana para el recuerdo de Adrián, nuestro saltador de altura. Su prueba se disputó avanzada la tarde del sábado, a las 20:45 H, más no pudo superar el listón en la altura inicial de 1.87 m. En su descargo que esta era su primera participación en un campeonato de España individual. Adrián seguirá siendo promesa el año que viene y seguro tendrá ocasión de demostrar cuál es su auténtica valía en la alta competición.

Aluvión de marcas en el Adarraga.
Gran tarde para los atletas del HiberRioja que en la tarde del sábado acudieron al Adarraga apurando la última ocasión de competir en La Rioja en la pista del Adarraga. De los resultados de todos hacemos un breve repaso a continuación de chicas a chicos.

Correr
Se disputaron dos carreras de cien metros femeninos. En la primera semifinal Clara Ezquerro fue segunda parando el crono en 12.61, limando unas centésimas a su mejor marca personal. Cerca entró Cristina Saseta que fue tercera con 12.66 también rebajando su marca personal. En la segunda semifinal la victoria fue para Camila Bretón que logró un registro de 13.24, nueva plusmarca personal.
En la final Clara repitió puesto y casi marca pues detuvo el crono en 12.62. Cristina fue de nuevo tercera mejorando su marca de nuevo hasta 12.64. Camila fue octava con 13.58.

En el doscientos Clara Ezquerro demostró que se encuentra en un buen momento de forma. Fue segunda con un buen de 26.11 muy cerca de la barrera de los veintiseis segundos que con su progresión rebasará más pronto que tarde.
Se disputó una prueba de 600 m, que siendo una distancia cadete este fue de carácter absoluto. La victoria fue para Miriam Alonso con un tiempo de  1.37.01, un buen test de cara al próximo nacional junior donde disputará las dos vueltas a la pista. Segunda fue la cadete Ana Peña que venía de correr mejorando su marca personal con 1.43.89 el viernes 21 en la reunión internacional de Bilbao donde fue cuarta. Aquí terminó pagando un ritmo inicial demasiado elevado y entró 1.45.62 Buen final de temporada para Ana.

En el cien masculino Pablo García corrió la segunda semifinal donde fue segundo con un tiempo de 12.35, nueva marca personal. En la final fue sexto con 12.45. 
En el doble hectómetro Eduardo Bravo fue tercero parando el crono en 23.09. Nuestro velocista arnedano no termina de fluir por el tartán como a él le gustaría. Lo que es seguro es que no cejará en su empeño de correr más rápido, esencia del atletismo.
En la vuelta a la pista Nacho Bazo fue tercero con un crono de 53.47, mejorando de nuevo su mejor marca personal personal y aventuro que intentará en lo que queda de temporada acercarse n más a barrera del 53. Jorge Cubero fue quinto con un registro de 58.66.
En el mediofondo celebrar el retorno a la competición de nuestro fondista  arnedano José Ángel Bravo, que fue quinto en el "milqui" con un crono de 4.37.50



Saltar
En longitud gran concurso de Marta Lorente. Esta joven saltadora logró en el tercer salto aterrizar a 5.17 m de la tabla de batida, mejorando su marca personal y logrando el pasaporte al nacional cadete de Granollers. En el cuarto intento llegó a 5.14 m, su segunda marca hasta la fecha. Con 5.17  fue segunda en la prueba. Cuarta fue Camila con un salto ventoso de 4.52 m.

En los chicos Pablo García fue tercero en la longitud con un mejor salto de 5.64 m, que suponen nueva marca personal.

Lanzar
Comenzando por los círculos, Pilar Alonso fue segunda en peso con un mejor lanzamiento de 8.91. 
En la jaula Pili fue la única participante con el disco de un kilo que envió a 33.97 m, afinando la puesta a punto para el ya próximo nacional de veteranos de Vitoria.  Con el artefacto de ochocientos gramos Claudia Lapuerta logró en su tercer intento una marca de 35.85 m, marca personal y el pasaporte a Granollers en otra disciplina de lanzamientos.
Ya en el pasillo de jabalina, con el artefacto absoluto, Pili fue sexta con un lanzamiento de 22.55 m. También hubo jabalina cadete de 500 g, donde  Claudia nos brindó un sensacional primer intento enviando la lanza a 45.18 m, mejorando en cinco metros su marca personal y acercándose a la mejor marca española cadete (en esta categoría no es correcto hablar de récord). Con el subidón de la marca en el segundo intento lanzó "sólo" 41.22 (segunda marca personal) y abandonó la competición guardando tiros para la gran cita de Granollers el próximo fin de semana.

En hombres Gustavo Escudero fue segundo en peso con un lanzamiento de 13.06 m, medición que logró en dos ocasiones en el segundo y tercer intento. En el disco Gustavo se impuso con un tiro de 40.72 m. A Gustavo le quedan dos semanas para seguir puliendo la técnica antes del nacional.
Terminamos el repaso con la jabalina de 700 g masculina, correspondiente a la categoría juvenil. Victoria para Guillermo Sierra con un buen lanzamiento de 49.21 m, que suponen nueva mejor marca personal y acercarse un poco más a los 50 metros en esta difícil especialidad a este atleta de combinadas. Segundo fue Héctor Balmaseda que bastante mermado por su lesión en el codo del brazo ejecutor del lanzamiento, decidió lanzar y llegó a 45.33 . Pablo Mir fue tercero con un tiro de 33.52 m, apenas a un metro de su marca personal. 

Esto fue todo en una tarde con grandes resultados para los atletas del Hiber Rioja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario