viernes, 12 de julio de 2013

Cuatro atletas a Vitoria al nacional de veteranos.

Desde hoy viernes 12 hasta el domingo 14 de julio tiene lugar, en las pistas vitorianas de Mendizorroza, la 48ª edición del  Campeonato de España de Veteranos de Atletismo. Cuatro atletas del HiberRioja se desplazan a Vitoria a tomar parte en el campeonato con mayor participación de todos los que organiza la RFEA,  que este año además cobra 10 Euros de "impuesto revolucionario" por inscripción.

Pilar Alonso ORO en martillo W45.
 
Pili en un lanzamiento en el Adarraga esta temporada.
Pili ha abierto el fuego esta tarde de viernes y de qué manera, en el que será un recorrido por todos los lanzamientos en este campeonato. Ha logrado la victoria en martillo W45 con un mejor lanzamiento de 28 metros exactos, logrados en su sexto y último intento que suponen además nueva marca personal, muy cerca de la barrera de los treinta metros. Su serie ha sido muy regular 25.88-26.84-26.45-25.87-25.63-28.00.

Pili lo lanza todo.
A nuestra lanzadora, que decidió participar en las cinco disciplinas que existen en veteranos (martillo, peso, disco, jabalina y martillo pesado), le restan todavía cuatro disciplinas. Mañana le esperan los círculos de peso y disco, su prueba favorita. Dejando para el domigno la jabalina y el martillo pesado.


José Ángel bravo BRONCE en 5.000 M50.
Jośe Ángel Bravo en una carrera antes de su lesión.
Otro gran éxito para el fondista arnedano José Ángel Bravo. Máxime si tenemos en cuenta que  una inoportuna lesión trastocó sus planes para esta temporada, que eran hacer el 1.500, pues tuvo que dejar de entrenar. Comenzó a entrenarse hace apenas cuatro semanas, por lo que con tan corta preparación decidió tomar parte en el 5.000. Prueba que se ha disputado esta tarde bajo una fuerte lluvia. Bravo ha soportado el aguacero y logrado entrar en meta en el tercer puesto con un registro de 16'38"52 que supone además mejor marca de la temporada y vale una brillante medalla de bronce para ampliar su gran palmarés.


Gustavo Escudero dobla peso y disco.
El calahorrano doblará el las pruebas de peso y disco, que se disputan ambas en la tarde del sábado. El peso M35 tendrá lugar a las 19:16 Horas y el lanzamiento de disco M35 a las 19:45 Horas. Así pues el peso será el "calentamiento" en el círculo para Gustavo de cara a afrontar el disco, su modalidad de lanzamientos favorita donde esperemos logre ese tiro que lleva persiguiendo esta temporada de aire libre.

Carlos Mir salta longitud.
El que suscribe tomará parte en el salto de longitud M40 que tendrá lugar a las 19:45 Horas según el horario previsto, con intención de hacer marca de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario