viernes, 1 de marzo de 2013

De pequeños a mayores y de sur a norte.

De nuevo un fin de semana con gran actividad competitiva de los atletas del Hiber Rioja en varios frentes y desde los más jóvenes a los más "expertos". En Andalucía, Aragón y también aquí en el Adarraga.

Clara Ezquerro al 60 en el juvenil a Antequera.
Los juveniles ponen punto fina a la campaña invernal de Pista Cubierta con la disputa del Campeonato de España, que acontecerá el sábado 2 y domingo 3 de marzo en Antequera (Málaga). En una instalación moderna, pero que por diversos problemas (sobre todo económicos) no cuenta con calefacción y este municipio a pesar de estar en el sur registra temperaturas muy bajas en invierno.

La velocista pradejonera tomará parte en la prueba reina de la velocidad, que bajo techo son los 60 metros. Llega a esta cita con una mejor marca personal de 7.89 realizados en Zaragoza el pasado 16 de febrero, lo que demuestra que está en gran forma para afrontar las eliminatorias que tendrán lugar en la tarde del sábado a las 19:25 horas.


4 atletas al nacional de veteranos a Zaragoza.
En este primer fin de semana de marzo también tendrá lugar la prueba con más participación del calendario nacional de invierno como es el Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta que, como el año pasado, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. El HiberRioja tendrá representación de cuatro atletas en este campeonato.

Pilar Alonso tomará parte en el lanzamiento de peso F45, donde el año pasado logró la medalla de plata. Este año llega más corta de preparación, pero seguro que la suple con las ganas que nuestra lanzadora pone en la competición. Su prueba tendrá lugar en la mañana del domingo a las 13:45 H.,
Después de esta a Pili todavía le queda una competición indoor en el europeo de veteranos en San Sebastián.

Para Gustavo Escudero será su primera participación en un nacional de veteranos. El lanzador calahorrano lanzará peso y se presenta en este campeoanto con buenas sensaciones físicas que esperemos se materialicen en el círculo de lanzamiento, donde competirá en la matinal del sábado a las 13:30 H. 

José Ángel Bravo logró el año pasado el oro en el 3.000 M50 y acude a Zaragoza con intención de revalidar ese metal y luchar por lograr otro en el 1500 M50. Lo que no es seguro es si tomará parte en el 800 donde está inscrito pero lo decidirá sobre la marcha.
Disputará la final del 3000 M50 en la mañana del sábado a las 13:05 H. Si se decide a correr, el 800 será a la tarde alrededor de las 20:30. Terminará su periplo en este campeonato con la final del 1500 M50 a las 9:56 H de la mañana del domingo. Bravo competirá con la vista puesta en el europeo donostiarra donde doblará 1500 y 3000.

El que suscribe competirá en la tarde-noche del sábado a las 20:30 H en el salto de longitud M40.

¡Mucha suerte a todos!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario