viernes, 7 de marzo de 2014

Nacionales bajo techo para pequeños y mayores

Este fin de semana tienen lugar simultaneamente dos Campeonatos de España en Pista Cubierta para atletas de dispar rango de edad. Los juveniles (16 y 17 años) se desplazan Valencia y los veteranos (de 35 en adelante) a Zaragoza. Ambos contarán con representación de atletas del HiberRioja dispuestos a dar el máximo.

Cuatro juveniles al nacional en Valencia
El valenciano Palacio Lluís Puig acogerá a los juveniles, los atletas del futuro. El HiberRioja acude con una nutrida representación de cuatro atletas. Estos podrían ser unos cuantos más y desde aquí un recuerdo y todo ánimo a los que de momento no han podido estar: Cristina Saseta tuvo que poner fin a la temporada antes de hora por una lesión en el pie. Pablo Gonzalo se recupera de una lesión de rodilla y Marta Lorente ha pasado de puntillas en la campaña bajo techo. Reiteramos el deseo de una plena recuperación a los lesionados.

De los que compiten una chica y tres chicos, con mayoría de La Rioja baja una de Calahorra, dos de Arnedo y uno de Logroño. A continuación pasamos a detallar cómo será su calendario de competición por la ciudad del Túria.

Claudia Lapuerta cambia el pasillo por el círculo.
Claudia en pleno lanzamiento en el campeonato de La Rioja en el Adarraga.





















Esta lanzadora calahorrana en invierno se ve obligada a aparcar la jabalina, pues no tiene cabida en la competición bajo techo y se mete en el círculo con la bola de tres kilos con la misma intención de mandarla lo más lejos posible.
En su primer año como juvenil, Claudia llega a Valencia en progresión ascendente tras mejorar su marca el pasado 22 de febrero en Zaragoza mandando la bola a 12.68 metros. Esto la sitúa en el sexto puesto de las inscritas. Esta atleta cuenta con un gran afán de superación y carácter competitivo que seguro sacará a relucir aquí y esperemos se traduzca en una mejora sustancial de su marca.
Claudia entrará en acción en el círculo en la tercera y definitiva jornada del domingo a las doce del mediodía ¡a por todas!


Mohamed Bahlouli en el difícil 800.
Este atleta residente en Arnedo, que entrena en Calahorra  es también juvenil de primer año. Moha ha elegido la difícil distancia del 800. En pista cubierta el peralte y las cuatro vueltas la hacen más complicada todavía. 
Llega a esta cita en gran forma pues en su última competición en Zaragoza rebajó más de un segundo y medio su marca dejándola en 1.58.16 que le colocan en el séptimo puesto del ránking de inscritos. Moha no se  luchará con toda su fuerza por mejorar este tiempo e intentar colarse en la final del domingo.
Saltará a la pista a disputar la semifinal del 800 el sábado a las 18:50. Deseamos que el domingo salte de nuevo al tartán valenciano a las 13:30, la hora prevista para la disputa de la final del 800.

Siete retos para Guillermo Sierra.
Guillermo en la salida del 60 en el heptatlón de enero.




Nuestro atleta de pruebas combinadas será el que más tiempo pase en competición, y pues tomará parte en el heptatlón que se desarrolla en dos largas jornadas a lo largo del fin de semana donde podrá disfrutar y también le tocará sufrir, esperemos que solo lo necesario. Con su marca de 4.298 puntos lograda allá por el 19 de enero, parte en cuarto lugar del ránking de inscritos de una combinada que se prevé repleta de grandes emociones.
Comenzará su actuación a el sábado a las 10:30 con el 60, a las 11:20 la longitud, el peso a las 12:15 peso y terminará la primera jornada a las 13:30 con la altura. Tras el reposo el domingo retomará la actividad a las 10:00 con el 60 vallas, a las 10:35 la pértiga y finalizará con el 1.000 a las 13:40 que también pondrá punto final al campeonato

César Gil de Gómez con los más rápidos.

César Gil de Gómez recogiendo el testigo en un 4 x 200.


Hasta el último momento tuvo que esperar César Gil de Gómez para saber si podría estar este sábado con los más rápidos de la pista. Su marca 7.36, estaba a una centésima de la mínima y fue repescado para la prueba de 60 metros. Parte en el puesto 39º de los inscritos, pero este velocista arnedano saldrá a por todas para intentar limar más centésimas a su marca, con lo que seguro escalará posiciones en la general.
Estará en la linea de salida el sábado a las 10:55, hora de las eliminatorias del 60. Estar con los mejores en Valencia ya es un logro y seguro una motivación.


José Ángel Bravo al 3.000 en Zaragoza
Tras sus buenas sensaciones en el cross corto del domingo pasado, nuestro abanderado del fondo decidió tomar parte en el Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta que tendrá lugar este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.
Correrá la prueba de 3.000 M50 que tendrá lugar el sábado a las 11:55 donde defenderá la medalla de oro lograda el año pasado en esta misma instalación. Este año llega un poco más justo de forma debido a lesiones de última hora y  desde aquí le deseamos suerte y que disfrute de una buena carrera.

¡¡¡La mejor de las suertes a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario