sábado, 15 de marzo de 2014

Dos finalistas en el Nacional Juvenil bajo techo.

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Valencia el Campeonato de España Juvenil con la presencia de cuatro atletas del HiberRioja cuyos resultados paso a comentar a continuación.

8º puesto para Claudia Lapuerta en peso.
El concurso de Claudia en el peso, que tuvo lugar en la mañana del domingo no tuvo el desarrollo que ella había planeado. Comenzó con un lanzamiento nulo. En el segundo la bola aterrizó más allá de los trece metros pero no pudo aguantar en el círculo, resultando nulo. En el tercero se vio obligada  a asegura para entrar en la mejora, objetivo que logró con un tiro de 11.84. A partir de ahí lo intentó pero no pudo lograr el lanzamiento deseado, un nulo 11.69 y 11.51 fueron sus intentos de mejora. Con 11.84 logró el octavo puesto y la condición de finalista.

César Gil de Gómez 7.39 en 60 m.
Repescado a última hora, tuvo una nueva ocasión en este campeonado de demostrar su velocidad en el tartán valenciano. Encuadrado en la primera logró el sexto puesto con un registro de 7.39 cercano a su marca personal. Tiempo a apenas cuatro centésimas del tiempo de acceso a semifinales, con el que ocupó el 27º puesto en la clasificación general.


Mohamed Bahlouli 5º de España en 800 con 1.56.73
Extraordinara actuación de Mohamed Bahlouli en su debut como juvenil de primer año en la prueba de 800 metros en un nacional. En la tarde del sábado salió en la segunda de las cuatro complicadas semifinales del 800, donde realizó una gran carrera entrando en meta en segundo puesto parando el crono en 1.57.17 mejorando casi un segundo su marca personal y logrando el pase a la final con el mejor tiempo de los repescados. El domingo ya había cumpido de sobra sus espectativas, había hecho marca y estaba en la fina. Pero Moha es ambicioso y quería más. En una final que salió a un ritmo alto, encontró su ritmo adecuado y dosificó perfectamente su esfuerzo para terminar en un extraordinario quinto puesto con un registro de 1.56.73 de nuevo marca personal. Dos carreras, dos marcas personales y un quinto puesto. ¿Alguien da más?
Guillermo Sierra no termina por lesión.
La dura y exigente disciplina del heptatlón comenzó en la matinal del sábado. Guillermo empezó con el 60 entrando sexto en la segunda serie con un registro de 7.52 (706 puntos) que suponían nueva marca personal. Pero terminó la prueba con una moléstia en la pierna. En la longitud se fue a 5.86 (556) en su primer salto, hizo nulo en el segundo y en el tercero debido a la moléstia no pudo terminar un buen salto. La tercera prueba fue el peso y envió la bola a 12.24 metros (621 p), nueva marca personal logrando el tercer puesto en la prueba. Finalizó la jornada con la altura donde superó el listón en 1.69 m (536 p) totalizaba 2419 puntos y marchaba en el 8º puesto de la general. Después de las cuatro pruebas se agravó su moléstia y se vio obligado a abandonar la cominada y no tomar la salida en el 60 vallas. Mucho ánimo a Guillermo. Nuestro deseo de que se recupere bien y vuelva con ilusión y energías renovadas para entrenar y preparar la temporada de aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario