viernes, 1 de febrero de 2019

Campeonato de "Pista Cubierta" en el Adarraga

El calendario depara pocas sorpresas y en cada comienzo de año, a primeros del  mes de febrero llega la primera gran cita de la temporada de pista, que aunque se denomine de "Pista Cubierta" en La Rioja tiene lugar en la misma instalación que cuando es de "Aire Libre", el Adarraga. Si se aprovechara esa buena recta cubierta de 80 metros, cinco calles y ahora incluso con calefacción,  existente bajo la grada. Esta película pudiera ser de otra manera y el campeonato sería más "Pista Cubierta", por lo menos los 60 lisos, vallas, longitud, triple e incluso la altura. Pero como no es, despertaremos de ese sueño y mañana los atletas se dispondrán a luchar contra la borrasca "Helena", en aviso amarillo con rachas máximas de viento posibles de 90 km/h y nieve a cualquier cota. Un panorama perfecto para disfrutar de un campeonato. Realmente a los atletas ¡nos va la marcha! A los espectadores no tanto, así que no esperemos que a la pista del Adarraga se acerquen más que los familiares más directos y si viene algún amigo, este es de los buenos de verdad.

Contra todos los elementos estarán mañana los atletas en la disputa del Campeonato de La Rioja Individual y por Clubes de Pista Cubierta. Que como ya hemos dicho, de cubierta solo tiene el programa de pruebas. 
Foto de grupo de febrero 2018. Me da que este año la foto será más numerosa ;)
Esta es la primera cita que tomará el pulso al equipo en estos primeros albores de la campaña de pista y que para el HiberRioja a nivel de club, tendrá su punto culminante en el Campeonato de La Rioja de Clubes, al mismo aire libre que mañana pero seguramente con mejor climatología, cosa que no será muy difícil.

La de mañana estoy seguro que va a ser una competición especial, en condiciones duras, de las que también hay que aprender, saber desenvolverse y sacarle partido más adelante recordando los momentos duros cuando el viento sopla a favor para hacernos más grandes.

El HiberRioja tendrá mañana dos equipos que lucharán por el mejor resultado. En los chicos el objetivo debe ser revalidar el título, cosa que no me canso de repetir, lejos de ser fácil cada año es más difícil y esta es una competición donde un error o una siempre inoportuna lesión puede hacer desvanecerse la ventaja de puntos en favor de un equipo, dando la victoria a otro. Es el único campeonato por el sistema de puntos por puestos (aunque los puntos por marca también son importantes) y el número de pruebas es más reducido, con lo cual las diferencias son muy cortas. En chicas, las pocas que están harán equipo e intentarán lograr dar los mayores puntos posibles. Entrando así en la clasificación, cosa que no todos los años nos ha sido posible.

Estos son los equipos del HiberRioja, que con la ayuda de atletas de nuestro club asociado, la A.D. Teresianas de Calahorra, mañana saldrán a por todas defendindo los colores del HiberRioja en este campeonato:

Equipo mujeres HiberRioja 2017
60 m - Isabel Sáenz.
1500 m - Ana Prior.
Longitud - Paula Díaz.
Peso - Lourdes Álvarez.
4x200- Isabel Sáenz, Ana Prior, Lourdes Álvarez y Paula Díaz.


Equipo hombres HiberRioja 2017

60 m - César Gil de Gómez.
60 m.v. -  Guillermo Sierra.
200 m -  Alejandro Moreno.
400 m  - Pablo Gómez.
800 m - Eneko Pelayo.1500 m - Alberto Bravo.
3000 m- José Ángel Bravo.
Peso - Darío Blanco.
Longitud - Carlos Beltrán.
Triple - Jonatan Pinto.
Altura - Alex Martíne.
Pértiga - David Fernández.
4 x 200 - César Gil de Gómez, Carlos Beltrán, Adrián Guridi y Alex Martínez.

Las pruebas darán comienzo a las 10:00 H con el siguente Horario

Los dorsales de competición los tendré yo. Así que los que no lo tenéis, buscarme por la pista.

Mucha suerte y a intentar disfrutar de la competición. Aunque a veces no parezca fácil. Que se note que somos atletas ;)  ¡¡¡VAMOSSSS!!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario