Con el avance de la temporada invernal, se suceden las competiciones y este fin de semana han tenido lugar en varios frentes, el sábado tanto en pista cubierta de la de verdad (en el módulo cubierto de Vitoria) como de la de "aire libre" (control en el Adarraga), el domingo lanzamiento de martillo en San Sebastián y en campo a través con el Campeonato de La Rioja de campo a través. En estas cuatro citas hemos tenido representación de atletas del HiberRioja que han logrado grandes resultados que paso a comentar.
Alberto Bravo Subcampeón de La Rioja de Cross
En la mañana del domingo, en el conocido circuito del parque del Cidacos de Calahorra ha tenido lugar el Campeonato de La Rioja de Campo a Través. El viento ha sido el gran protagonista de la jornada, soplando de forma contínua de manera muy fuerte, endureciendo notablemente las carreras de toda la mañana. En este circuito un largo es a favor y el otro en contra, no hay manera de escapar y no hay más que apretar los dientes e intentar avanzar.
En una carrera donde nadie quería tirar para no desgastarse contra el viento, Alberto bravo que ya hizo una gran carrera en el campeonato de clubes en Haro, ha mantenido una bonita lucha con el alfareño Ignacio García que sabedor del gran final del de Arnedo, logró aventajarle unos metros en un cambio de ritmo en la última vuelta que le valieron para ganar la prueba seguido muy de cerca por Alberto que logró una brillante medalla de plata y una plaza en el Campeonato de España de campo a través por federaciones.
El incombustible José Ángel Bravo también realizó una buena carrera en un circuito sin giros bruscos ni desniveles, que se adapta más a sus características.
Guillermo Sierra 8.93 en 60 vallas en Vitoria
Este sábado, en jornada de tarde, tuvo lugar en el módulo cubierto de Mendizorroza en Vitoria la segunda jornada del Campeonato de Álava Absoluto de Pista Cubierta, al ser una prueba abierta allí se fue el atleta Guillermo Sierra a tomar parte en su primera competición de la temporada 2018/2019 a correr el 60 vallas. En la serie semifinal hizo una buena salida y aunque tocó la primera valla, se rehizo para terminar segundo en la serie con un tiempo de 8.93 MMP y además marca mínima para tomar parte en el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta que tendrá lugar en Salamanca el fin de semana del 9 y 10 de febrero. Además tomó parte en la final, que resultó más accidentada para él con las vallas donde terminó con un registro de 9.12.
Buenas marcas en el control del Adarraga
También el sábado por la tarde, tuvo lugar en la pista del Adarraga una jornada de pruebas de control que contó con participación de atletas del HiberRioja, todos ellos de la categoría jvenil (Sub18).
El atleta Alejandró Moreno tomó parte en los 60 m y los 200 m donde logró un registro de 24.24, a tan solo una centésima de su mejor marca personal. En esta misma distancia, el saltador Carlos Beltrán debutó en esta distancia parando el crono en unos más que interesantes 23.70 MMP, demostrando que ha mejorado en velocidad y va mejorando en su estado de forma competitivo.
El lanzador Mario Pérez compitió en lanzamiento de peso, una prueba donde le queda mucho por entrenar, tiempo queda hasta aire libre.
Darío Blanco lanza martillo en San Sebastián
El joven lanzador, Darío Blanco, especializado en lanzamiento de martillo. Ha tomado parte en la mañana del domingo en una jornada de lanzamientos largos celebrada en la pista auxiliar de Anoeta en San Sebastián, donde bajo las inclemencias del tiempo ha lanzado martillo y no ha tenido su mejor día sin lograr su aspiración de superar esos acercarse a esos buenos 50.10 m logrados en Guecho el 5 de enero en su primera competición del 2019. Deseamos que en la próxima tenga mejores condiciones y también sepa sobreponerse y adaptarse a situaciones adversas. A todo hay que aprender y las competiciones también debe de servir para esto.
El fin de semana que viene la primera gran cita en la pista para el HiberRioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario