sábado, 5 de enero de 2019

Gran comienzo en la temporada de pista

Tras el eco de los éxitos Alberto y José Ángel Bravo en la San Silvestre Vallecana y con el 2019 recién estrenado, en la víspera de la llegada de los reyes magos, ha dado comienzo la actividad en pista para los atletas del HiberRioja. Hasta la localidad vizcaína de Guecho, se han desplazado Darío Blanco y Mario Pérez a lanzar martillo en las pistas de Fadura. Bajo techo, al Palacio de los deportes de Zaragoza ha acudido a saltar longitud Carlos Beltrán. Todos con la ilusión y ganas de comenzar a competir en esta larga temporada.

En esta ocasión los viajes han merecido la pena y los resultados se detallan a continuación.


MMPs de Darío Blanco y Mario Pérez en Guecho
Darío Blanzo (izq) y Mario Pérez (der) contentos tras lanzar martillo en Guecho.
A las 10 de la mañana daban comienzo las pruebas en las pistas de Fadura en Getxo y la primera de ellas el martillo mixto de diferentes categorías. En la jaula estaban Darío Blanco con el martillo junior de 6 kg y Mario Pérez en su primera competición con el martillo de 5 kg de la categoría Sub18.
Mario ha logrado un mejor lanzamiento de 41.75 m en su tercer intento, que supone mejor marca personal y que le ha valido para lograr el segundo puesto en el martillo de 5 kg, su serie ha sido: 40.24-40.19-41.75-X-40.18-X. 
Darío ha comenzado la competición con un lanzamiento de 48.22 m que ya suponían una mejor marca y en el segundo intento ha enviado el martillo a 50.22 m, en el que ha sido su mejor registro que ha valido el primer puesto de la prueba. En su serie de lanzamientos ha estado en todos ellos por encima de su marca del año pasado que era 45.41, esta ha sido: 48.22-50.10-49.06-X-49.18-49.61.


Carlos Beltrán salta 6.70 m en Zaragoza

Carlos Beltran en el Palacio de los Deportes de Zaragoza
Este joven saltadto tenía previsto comenzar a competir en las pruebas de control que se disputaron en San Sebastián el pasado 26 de diciembre. Pero no fue incluído en la lista de admitidos por criterios de la federación guipuzcoana. Así que tuvo que posponer su debut a hoy sábado 5 de enero en el pasillo del Palacio de los Deportes de Zaragoza. Esta temporada no ha podido comenzar mejor, en su primer salto ha aterrizado en 6.69 m que ya mejoraba su marca personal en siete centímetros. Marca que ha mejorado en su tercer intento a 6.70 m y que ha repetido en el cuarto. Su serie ha sido excelente 6.69-6.68-6.70-6.70-6.62-6.64, ningún nulo y todos los saltos en un rango de ocho centímetros siendo el peor los 6.62 del quinto intento.  Con los 6.70 ha logrado el tercer puesto de la clasificación general de una nutrida participación de 21 atletas.

Un gran comienzo para estos jóvenes, que vienen pisando fuerte y sin duda les servirá de motivación para seguir entrenando y a buen seguir lograrán mejorar estas marcas en las competiciones que vienen. Esto no ha hecho más que comenzar en la que será la temporada más larga de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario