Este sábado 16 de febrero tuvo lugar en al pista cubierta del Palacio de los Deportes de Zaragoza, el VIII encuentro intercomunidades Sub16 y Sub18 de pista cubierta. En esta bonita competición, donde en esta edición tan solo tomaron parte las comunidades de Navarra, Aragón y La Rioja, con la baja a última hora de la comunidad de Madrid. A la capital aragones acudieron las selecciones riojanas y en la categoría Sub18, hubo una buena representación de atletas del HiberRioja cuyas actuaciones paso a comentar.
Cuatro fueron los atletas seleccionados del HiberRioja para este encuentro intercomunidades. Donde los atletas, en una decisión a nuestro juicio totalmente desacertada, fuera de tono e inaudita por parte de la federación riojana tuvieron que abonar 20€ por adelantado para poder viajar a Zaragoza a representar a La Rioja.
Los elegidos fueron Alejandro Moreno en 200 m, Carlos Beltrán en logitud, Rómulo de la Encarnación en pértiga y 60 vallas y Mario Pérez en peso.
Rómulo de la Encarnación fue el primero en saltar a la pista en el salto con pértiga donde hizo un buen concurso 2.10-2.30-2.50 MMP todo al primer intento y luego un primer nulo sobre el listón en 2.70 m. Ahí abandonó la prueba para tomar parte en el 60 vallas donde fue 5º de la serie con un crono de 9.81 MMP. Después volvió a la pértiga con el listón colocado a 2.90 m, una altura ya considerable que no fue capaz de superar. Se quedó con esos 2.50 m con los que fue 4º en la prueba.
Alejandro Moreno tomó parte en la segunda serie del 200, donde le tocó en el sorteo la calle 2, nada favorable a priori en la pista maña de 180 metros de cuerda y peraltes pronunciados en sus curvas. Aún así corrió bien y fue 2º de su serie con un registro de 24.45 que suponen mejor marca personal en esa distancia bajo techo.
Carlos Beltran revalidó triunfo en longitud con 6.66 m.
Carlos Beltrán en el podio con la medalla de campeón de la longitud Sub18 de 2019. |
El saltador llegó a Zaragoza bastante mermado en su condición debido a un problema gástrointestinal, pero aún así realizó un buen concurso. En su primer salto aterrizó en 6.63 m, con los que lideraba la competición. Su segundo y tercer intento fueron nulos. En el tercer intento el aragonés Pablo Hernández se le acercó logrando 6.62. La respuesta de Carlos en el 4º y último intento fue determinante ya que se fue hasta 6.66 m. Una gran marca, dadas las condiciones en las que afrontaba esta competición donde logró la única victoria para La Rioja en hombres. El pupilo de Eusebio González repitió así el triunfo logrado el 2018 en esta misma competición, entonces con un salto de 6.55.
El lanzador Mario Pérez tomó parte en el peso, único de los lanzamientos que se efectúa en pista cubierta. Una prueba donde no suele prodigarse, donde tuvo un rendimiento sensacional. En su primer lanzamiento mandó la bola de 5 kg a 11.29 que ya era MMP. Su mejor marca la logró en el tercer intento donde llegó a 11.59 m que le valieron el 4º puesto de la prueba y mejorando dos metros su marca. Su serie fue 11.29-11.45-11.59-11.41.
Gran resultado el de nuestros juveniles, donde tres mejoraron sus marcas personales y el otro logró el triunfo en la longitud. En el horizonte cercano el campeonato de España de Valencia para los juveniles que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de marzo. En la fantástica pista del Lluis Puig estará el saltador Carlos Beltran, esperemos que totalmente recuperado y seguro con ganas de reafirmar su gran forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario