sábado, 9 de febrero de 2019

Nacional Promesa PC en Salamanca, 10 Km Gimnástica de Ulía y Cross en Las Norias

Este fin de semana viene cargado de actividad competitiva en múltiples frentes y superficies. Desde la pista cubierta, con el Campeonato de España Promesa (Sub23) en Salamanca, pasando por el asfalto con los 10 km Gimnástica de Ulía en San Sebastián hasta la hierba del campo a través con la final escolar y carrera senior a disputarse en Las Norias. Todas estas citas contarán con representación de atletas del HiberRioja, que paso a comentar.

Guillermo Sierra corre el 60 vallas en Salamanca
Guillermo Sierra en la final de 2ªDivisión en Durango, junio del 2018
La pista cubierta Carlos Gil de Salamanca acoge el XXXIII Campeonato de España Promesa, me resisto a llamarlo Sub23, de Pista Cubierta. Esta moderna instalación, ya fue sede de esta mismo campeonato el año pasado y mucho se habla de las bondades del recinto salmantino.

Hasta allí ha ido el logroñés Guillermo Sierra. Nuestro vallista que retornara el año pasado al Atletismo, después de unos años alejado de las pistas tras sus inicios exitosos en pruebas combinadas, ha vuelto con fuerza centrado en la especialidad de las vallas altas. En este invierno ha competido solo dos veces. Su primera competición fue el pasado 26 de enero en el módulo cubierto de Vitoria, donde en las series semifinales paró el crono en 8.93 MMP y que le otorgaban el acceso directo a la cita nacional salmantina para competir con los mejores promesas del país. El sábado pasado, compitió en el Adarraga en el autonómico con la borrasca Helena haciendo de las suyas soplando a favor con +4.4 que provocó una carrera accidentada con las vallas para detener el crono 8.87.
Con esa marca de 8.93 Guillermo figura en el puesto 23º de los 26 atletas inscritos, de los que han confirmado 25 para la primera ronda eliminatoria.

En la mañana hoy sábado Guillermo saldrá en la primera serie de las cuatro programadas en la primera ronda del 60 vallas, por la calle 6 tomará la salida a las 10:30 Horas, dispuesto a rebajar su marca personal del 8.93. De conseguirlo, no estará lejos del acceso a las semifinales, a las que pasarán los 3 primeros de cada serie y los cuatro mejores tiempos. En unas horas saldremos de dudas.

Alberto Bravo en la 89ª 10 km Gimnástica de Ulía
Alberto Bravo en el 4x400 de la final de 2ªDivisiñon el año pasado en Durango.
Una de las citas importantes del fin de semana, en este caso en ruta, tendrá lugar el domingo 10 en San Sebastián. En el entorno de la playa de la Zurriola donostiarra se disputarán los 10 km Gimnástica de Ulía. Una prueba continuación de la que disputaban a comienzo de año denominada "Cross de reyes". Que este 2019 celebra su 89 edición, ahí es nada.
En el asfalto de la capital guipuzcoana estará Alberto Bravo. El reciente subcampeón de campo a través y campeón de 1500, irá a intentar rebajar su marca de 10 km en ruta que no es otra que esos 31'52" que logró en la San Silvestre Vallecana Internacional donde fue 60º. El circuito donostiarra goza de buena reputación entre los atletas, considerado de los buenos para hacer grandes marcas. La nómina de atletas es importante y eso también será de ayuda para que Alberto tenga referentes en carrera y pueda disfurtar de esta bonita prueba.

Cross escolar y federado en Las Norias
Otra de las citas del domingo será la final de campo a través de los Juegos Deportivos de La Rioja y el crossp popular y federado, que se celebrará en las instalaciones logroñesas de Las Norias.
La jornada comenzará a las 10:00 con la prueba absoluta masculina. Ahí estarán representando al HiberRioja el arnedano José Ángel Bravo, Eneko Pelayo y como nota curiosa el lanzador Diego Alonso que ha decidido hacer una incursión en el cross complementaria a su preparación para el aire libre. Los tres pondrán con esta carrera el punto final a la temporada riojana de campo a través  sobre una distancia de 8 km.
La prueba juvenil programada a las 12:35 H, tendrá en la linea salida a Diego Rodriguez, en la que será su primera competición con los colores del HiberRioja en esta su primera temporada en el Atletismo.

¡¡¡Mucha suerte a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario