viernes, 4 de julio de 2014

Campeonatos de España Juior y Promesa + competición

Este fin de semana coinciden dos Campeonatos de Espana concretamente el junior y el promesa además de otras competiciones de carácter abierto como el Campeonato Navarro. Estas tres contarán con representación de atletas del HiberRioja, siempre con el punto de mira puesto en de lograr una buena marca y con ella el mejor resultado.

Nacional Promesa en Durango.
Las pistas de Landako de la capital de la comarca vizca?na del duranguesado ser?n la sede de la 29? edici?n del Campeonato de Espa?a Promesa de Atletismo, categor?a tambi?n llamada Sub23.
El HiberRioja tendr? dos atletas que tomar?n parte en disciplinas de velocidad.

Miguel Larrera corre los 100 m
Miguel Larrea en una competición en el Adarraga
Nuestro velocista logroñés llega a la gran cita en un buen momento de forma. La semana pasada mejoró en dos ocasiones su mejor marca personal, para dejarla los 11.09 logrados el domingo 29 de junio en Vitoria.
Este campeonato promesa cuenta con mínimas muy exigentes, pero con este registro ha entrado en la repesca de marcas que le situan en el 17º puesto de la lista de inscritos.
Miguel es un atleta que acostumbra a rendir a buen nivel en las grandes citas y volver mejorando su marca de inscripción y un buen puesto en el bolsillo. Confiamos en que esta ocasión no sea una excepción, tenga un buen campeonato y retorne con una nueva mejor marca personal.


Eduardo Bravo corre el 200.
Eduardo Bravo en una carrera de 200 m en Logroño.
Para el velocista arnedano, el menor la saga de esta familia eminentemente atlética de los Bravo, esta será su primera participación en un Campeonato de España Individual.
Al igual que Miguel llega en su mejor momento de forma. En las últimas competiciones ha ido rebajando sus registros en cien y doscientos prácticamente carrera a carrera.
En el control del sábado pasado en el Adarraga las mejoró de forma sustancial, dejándolas en 11.12 y 22.23, amenazando con rebajar barreras imporantes en estas distancias como son los 11 y 22 segundos.
En Durango correrá únicamente la prueba de doscientos metros, donde llega también procedente de la repesca. Con 22.23 está en el puesto 13º de la lista de inscritos en esta distancia.
Esperamos que siga la progresión que viene demostrando, continúe su racha de mejora de marcas y tenga así un buen debut en un nacional.

Dos atletas al Junior en Castellón.
Mientras los promesas están en el norte (Durango), los junior viajan al levante concretamente a Castellón. La pista situada en la Universidad Jaime I, será la sede al igual que el año pasado del campeonato nacional que reune a los mejores juniors de España. Entre estos, dos atletas del HiberRioja.
Miriam Alonso con amplia zancada en un 800.
Miriam Alonso a por todas en 800
La mediofondista de Calahorra acude a este campeonato con muchas ganas. El año pasado, logró ser finalista. Sin duda su objetivo es mejorar este resultado y si es mejorando su marca personal en la final mejor que mejor.
Esto supondría reabajar los 2.13.32 logrados en Vitoria el pasado 1 de junio, con los que figura en el 4º puesto del ránking de inscritas y entrar en la lucha directa por los metales.
En el pasado Campeoanto de La Rioja mejoró su marca personal en 400 con 59.12, que indican un buen estado de forma y sin duda le dieron confianza para afrontar los últimos metros en esta difícil distancia del 800.
Ojalá Miriam, en su último año de junior, tenga una buena despedida de la categoría y logre una gran marca que recompense los duros entrenamientos de todo el año volviendo a casa con buen sabor de boca.

Héctor Balmaseda lanza jabalina.
Héctor Balmaseda  en el centro de la imagen.
Para Héctor, un lanzador especialista en la jabalina, será su debut en un Campeoanto de España Individual. El pasado 15 de junio quedó subcampeón de La Rioja con un tiro de 50.25 metros, merced al cual ha logrado gracias a la repesca, entrar en el 12º puesto de los inscritos en el lanzamiento de jabalina.
El objetivo de Héctor no es otro que intentar mejorar su marca personal en los tres primeros lanzamientos, pues el pase a la mejora se antoja a priori una empresa muy difícil. A ver si esa jabalina vuela muy lejos.

Campeoanto Navarro en Pamplona
En la capital navarra y previa al chupinazo sanferminero del domingo, se disputa este sábado 5 de julio la segunda jornada del Campeonato Navarro Absoluto.
Al ser de carácter abierto, contará la participación de varios atletas del HiberRioja que viajarán a Pamplona en busca de buenas marcas. Tendremos un cuarteto de atletas en el 800 de hombres con Alberto Bravo, Mohamed Bahlouli, Eduardo Martínez y José Ángel Bravo que en esta ocasión se prodiga en el mediofondo. En la misma distancia pero en el apartado femenino estará la calahorrana Ana Peña. El velocista César Gil de Gómez correrá el 200 y Adrián Ruiz tomará parte en el salto de altura.

¡¡Mucha suerte a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario