lunes, 30 de junio de 2014

Alberto Hernández semifinalista en 100m en el Nacional Cadete

Buena actuación del autoleño Alberto Hernández que viajó hasta Huelva a participar en el Campeonato de España Cadete de Aire Libre en la prueba de los 100 metros.

Nuestro joven velocista fue encuadrado en la quinta de las cinco series eliminatorias de los 100 metros que presentaban unas listas de salida con de 36 atletas participantes, que se disputaron en la mañana del sábado. Tras el disparo, Alberto no realizó una buena salida pero logró sobreponerse y terminó sexto de su serie parando crono en un registro de 11.79, a una centésima de su mejor marca personal y logrando el pase a las semifinales que tendrían lugar esa misma tarde.

Para las semifinales se clasificaron 24 atletas, que fueron divididos en tres series. A Alberto le tocó en suerte correr en la tercera, donde realizó una buena salida y terminó parando el crono en 11.99 logrando el 6º puesto de  su serie y el 18º de la clasificación general de los 100 metros.

Sin duda una buena experiencia competitiva para Alberto, que se suma a su bagaje dentro del atletismo de alta competición que de momento suma dos partipaciones en Campeonatos de España Individuales. Esperemos que su nómina de asistencias a campeonatos crezca con el tiempo, al igual que sus marcas marcas y resultados. Se trata de un atleta que se encuentra en sus primeras etapas de formación y tiene por delante una gran progresión en este bello y singular deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario