martes, 24 de junio de 2014

Clauda Lapuerta lanzó en Bakú

En la muy lejana Bakú (capital de Azerbaiyán) del 30 de mayo al 1 de junio,  tuvieron lugar los Trials Europeos de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Allí acudió Claudia, convocada por la Real Federación Española de Atletismo con el resto de la expedición de "la roja". Un grupo de jóvenes atletas que integran y coforman la generación  del futuro del atletismo nacional.

Claudia Lapuerta en competición en el Adarraga el 10 de mayo.

Gran actuación de la calahorrana en esta su primera convocatoria internacional con la Selección Española Juvenil. Vestir la camiseta roja representando a tu país, sin duda es una carga de responabilidad adicional, y mucho más a edades tempranas. Al saltar a la pista los nervios afloran y se siente el peso de la camiseta. Todo esto seguro que le pasó a Claudia.

La jabalina tuvo lugar el sábado 31 de mayo. Claudia fue encuadrada en el primer grupo de la calificación de la jabalina. En el calentamiento sus sensaciones fueron muy buenas, pero al comenzar la competición afloraron los nervios que atenzan a la mente y al cuerpo no pudo disfrutar plenamente de sus lanzamientos. En su primer lanzamiento se fue a 37.53 m, en el segundo mejoró hasta 39.78 y en el tercero y a la postre último se liberó un poco más llegando a 42.43 m con los que logró el  puesto 13º del grupo A y el 23º de la general.

Sin duda una grandísima experiencia a todos los niveles (atlético y humano) para Claudia, de la que tendrá muchas cosas que contarnos. Si se mantiene su progresión en los cauces normales, esperamos que esta sea la primera en una larga lista de actuaciones internacionales.

Una vez más ¡enhroabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario