sábado, 24 de mayo de 2014

Claudia Lapuerta internacional en Bakú

Claudia Lapuerta a los European Youth Olympic Trials.
El Club de Atletismo HiberRioja da la enhorabuena a Claudia Lapuerta, nuestra lanzadora de jabalina calahorrana, que a finales de mes estrenará internacionalidad con la selección española, "la roja" de atletismo, en los trials europeos de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Bakú, capital de Azerbaiyán. Esta enhorabuena es extensible a todo el entorno de Claudia (familiares, amigos, entrenadores, compañeros) que la han apoyado y ayudan a crecer día a día en su formación como atleta en el complejo y apasionante mundo del atletismo.

Sus buenos resultados logrados en estos incios de la temporada, con una mejor marca de 47.61 m, lograda en Sevilla el pasado 27 de abril. Esto ha hecho que el comité técnico de la Real Federación Española de Atletismo la incluyera en la lista de convocados para los Trials Europeos de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta competición tendrá lugar los próximos 30 de mayo y 1 de junio en el estadio Tofig Bakhramov de Bakú, capital a orillas del mar Caspio de un país geográficamente asiático como es Azerbaiyán.

Claudia lanzará en la tarde del viernes 30 en uno de los dos grupos de calificación de la prueba de lanzamiento de jabalina. Una prueba donde las siete mejores de la final lograrán el billete para los Juegos Olípicos de la Juvenitud que tendrán lugar en la ciudad china de Nanjing.

Esta primera experiencia internacional de Claudia comenzará el próximo martes 27 de mayo, donde la selección española se concentrará en Madrid de donde saldrá al día siguiente destino a Bakú. Toda una aventura atlética que apliará su bagaje atlético y por supuesto también el humano. Que su jabalina siga volando muy lejos y el azerbaiyano sea el primer sello de los que llenen su pasaporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario