viernes, 11 de julio de 2014

Resultados de Nacionales Junior y Promesa.

El fin de semana del 4 y 5 de julio tuvieron lugar simultaneamente dos Campeonatos de España de Atletismo, en Castellón el destinado a la categoría Junior y en la localidad vizcaína de Durango el correspondiente a los atletas Promesa o Sub23. En ambos hubo representanción de atletas del HiberRioja cuya actuación paso a comentar.

Campeonato de España Junior Aire Libre (Castellón).
Miriam Alonso 4ª de España en 800 m
La mediofondista de Calahorra no llegó a la gran cita en su mejor momento, pues los días anteriores arrastraba un proceso febril. Aún así Miriam iba con intención de dar el máximo, logrando el mejor resultado y eso fue lo que hizo.
En la semifinal del sábado salió marcando el ritmo desde el principio para hacer valer su marca y el objetivo de evitar complicaciones de última hora para acceder a la final. En todo momento mantuvo el control de la prueba y entró en meta en segundo puesto con un registro de 2:18.84 y un puesto en la final. Ahora tocaba recuperar para intentar rendir lo mejor posible al día siguiente.
Para la final del domingo si una cosa tenía clara Miriam es que no se iba a guardar nada en el tintero e iba a darlo todo en la carrera. Otra cosa es que su estado físico no fuera el mejor y su organismo no estuviera recuperado para dos grandes esfuerzos continuados. Tras el pistoletazo inicial salió con decisión a hacer su carrera poniéndose primera en la salida a la calle libre, marcando su ritmo y rompiendo el grupo llevandose tras ella a las tres favoritas. A partir del seiscientos su cuerpo acusó la carrera  del día anterior y perdió contacto con la cabeza. Miriam entró en meta en un crono de  2.15.86 logrando un gran cuarto puesto.

Héctor Balmaseda 11º en jabalina
Para nuestro lanzador este era su primer campeonato de España individual. por este motivo los nervios afloraron en él en su concurso en la mañana del sábado e hicieron mella en el desarrollo de su competición. En el primer lanzamiento llegó a 45.23 metros, el segundo fue nulo y en el tercero la jabalina aterrizó en 44.26 metros. Con 45.23 logró el 11º puesto de la clasificación. Esperemos que el año que viene, que ya no será novato en la competición, deje los nervios en el hotel y lance como sabe.


Campeonato de España Promesa Aire Libre (Durango)
Miguel Larrea 11.15 y 17º en 100 m


Miguel Larrea en la semifinal del 100 en Durango

El velocista Miguel Larrea acudía a participar en la prueba más corta del programa, los 100 metros lisos. Fue encuadrado en la primera de las tres semifinales partiendo por la calle siete. No hizo una buena salida de esas a las que nos tiene acostumbrados, luego corrió bien para terminar con un tiempo de 11.15 a solo seis centésimas de su marca personal, con el que ocupó el sexto puesto de su serie. Este registro le colocó en el 17º puesto de España Promesa en 100 m.

Eduardo Bravo 22.13 MMP 9º en 200 m
Eduardo Bravo la recta final del 200 en Durango con amplia zancada






















El arnedano venía a su primer campeonato de España individual en gran forma, con muchas ganas de hacerlo bien y desarrollando una buena temporada. Al igual que en el 100 se disputaron directamente las semifinales, de las que hubo tres series. En la que estaba siendo una mañana tranquila, justo antes de los 200 se levantó un fuerte viento cambiante que  siempre es molesto un vendaval. Eduardo partió por la calle seis en la tercera y última serie. La salida no es el fuerte de Eduardo y tras el disparo los hombres fuertes de la serie le comieron terreno en la curva. Pero este velocista termina muy bien y en la recta les fue comiendo terreno metro a metro. Entró en meta en cuarto lugar con un tiempo de 22.13 mejorando su marca personal. Además con un viento legal de 2.0 que validaba los tiempos, una alegría. Que se torno un tanto agridulce pues con este registro se quedó en el 9º puesto de la clasificación a tan solo seis centésimas del pase a la final. De seguir en su progresión, el año que viene seguro que tendrá oportunidad de mejorar este buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario