jueves, 24 de julio de 2014

5 juveniles en el Nacional en Valladolid - 1 Plata y 2 Finalistas


El pasado fin de semamana del 19 y 20 de julio se disputó en Valladolid el Campeonato de España Juvenil de Atletismo en pista de aire libre. Allí acudió una buena representación de atletas del HiberRioja, ni más ni menos que cinco atletas, dos chicas y tres chicos. Todos ellos con gran la ilusión y ganas por hacerlo bien, que estos chavales de quince y dieciseis años tienen a raudales.

Grandes resultados con 1 Plata y 2 Finalistas 
La expedición del HiberRioja en Valladolid. (Foto: Carlos Lapuerta)
Nuestros atletas en la capital castellana cosecharon unos resultados realmente destacables que pasamos a comentar a continuación. Como es costumbre, las damas primero.

Claudia Lapuerta PLATA en jabalina con 45.61 m
Foto del podium de jabalina, Clauda Lapuerta  con su medalla de plata (Foto:Carlos Lapuerta)
Nuestra internacional en jabalina calahorrana, llegaba al campeonato con buenas sensaciones en los últimos entrenamientos. Es una atleta con gen competitivo que siempre lucha por llegar a lo más alto y en Valladolid no iba a ser menos.
La final de jabalina se disputó en la mañana del sábado, a las doce concretamente. En su primer lanzamiento Claudia mandó la jabalina hasta los 45.61 m, un buen comienzo. Luego hizo nulos en el segundo, tercero y cuarto. Se mantuvo en cabeza de la prueba hasta el quinto lanzamiento, donde su compañera Leyre llegó a 45.99 m. Claudia en el quinto se fue a 45.46 y en el sexto y último a 45.32. Claudia lograba así una brillante medalla de plata, aunque con rabia de haberse quedado a tan solo treinta y ocho centímetros del oro. A destacar una serie muy regular con estabilidad por encima de los 45 metros que indica su nivel técnico en esta difícil prueba. Y sobre todo que estamos ante una atleta que se encuentra en su primer año de juvenil y el año que viene todavía permanece en esa categoría y seguro intentará mejorar su marca y resultado logrado esta temporada.


Cristina Saseta 8ª en 100 m
La velocista también calahorrana ha tenido un año difícil. A comienzos de la pista cubierta tuvo que renunciar a la competición y dejar de entrenar para recuperarse de una lesión. Retomó los entrenamientos ya iniciado el aire libre, poco a poco con gran resultado, pues ha ido mejorado sus marcas en 100 y 200. A Valladolid, acudcentrada en la prueba más corta de la velocidad, los 100 
En la matinal de sábado se disputó la primera ronda. Cristina partió en la tercera de las siete series eliminatorias. En una buena carrera logró el pase a las semifinales por puestos al entrar segunda con un registro de 12.45.
A la tarde se disputaron las semifianales. A Cristina le tocó en suerte la tercera y última serie, partiendo por la calle 6 realizó una gran carrera logrando el tercer puesto de la serie y parando el crono en un buenísimo registro de 12.35 que suponía una nueva marca personal por una centésima y además el acceso en la repesca de tiempos para una final cuyas plazas son siempre muy caras, cumpliendo su objetivo y las ilusiones puestas en este campeonato.
En la final Cristina salió a echar el resto y dar lo mejor. Además del cansancio y la falta de entrenamiento para tres carrera en un día tuvo que luchar contra un viento en contra de 1 m/s finalizando 8ª con un tiempo de 12.58. El balance en este campeonato con puesto de finalista y mejor marca personal es sensacional para Cristina que también es juvenil de primer año.

Mohamed Bahlouli 13º en 800 
El mediofondista arnedano llegaba con una mejor marca  de 1.56.69 que le situaban en el 12º puesto de los inscritos y con toda la ilusión y ganas  de intentar colarse en la final como ya lograra en pista cubierta.

En el 800 se disputaron cuatro series semifinales, dando el primer puesto y la repesca de los cuatro mejores tiempos el acceso a la final, sin duda era una empresa nada fácil.
A Moha le tocó en suerte correr en la cuarta serie. No fue una carrera limpia. Al paso por el doscientos se ralentizó el ritmo y se vio encerrado en en el grupo, teniendo que realizar una maniobra táctica con algún traspié cincuanta metros antes del toque de campana para seguir al terceto que se había tomado la cabeza. Se fue tras ellos, les dio caza y en la recta final logró ganar un puesto finalizando tercero con un crono de 1.57.61. Con este registro logró el xxº puesto de la general y quedó fuera de la final por tan solo xx.
Moha tuvo una gran actuación y un fantástico rendimiento. Para esta valoración debemos tener en cuenta que se encontraba en pleno Ramadán, sin poder comer ni beber durante el día y la prueba se disputó en la tarde del sábado tras muchas horas de ayuno.

César Gil de Gómez lesionado en el 200.
El velocista de Arnedo llegaba con una marca de 23.13
La mala suerte se cebó con él pues avanzada la carrera resultó lesionado en los isquiotibiales y aún así terminó la prueba pero llevándose la mano al muslo lesionado.
A César le han diagnosticado una pequeña rotura fibrilar de la que esperemos se recupere plenamente y pronto
Guillermo Sierra 7º en 110 vallas 
A lo largo de esta campaña de aire libre Guillermo decidió dejar de lado temporalmente las de pruebas combinadas. Con todo y demostrando su polivalencia, en este campeonato iba a doblar prueba participando en 110 vallas y lanzamiento de jabalina.
En las vallas llegaba con un registro de 14.79 que databa del mes de mayo. De rendir a este nivel aspiraba a hacer un buen papel en esta prueba.
En las rondas eliminatorias del sábado por la tarde fue encuadrado en la primera serie donde logró el cuarto puesto con un registro de 15.11 y el pase directo a las semifinales del día siguiente.
En domingo tuvieron lugar las semifinales, donde Guillermo corrió en la segunda de las series. En una buena carrera logró bajar de los quince segundos, con un crono de 14.99 que le valieron el cuarto puesto y el acceso a la ansiada final de los ocho mejores.
En la final, la tercera carrera en dos días, con la satisfacción del  objetivo cumplido, salió a echar el resto aunque no tuvo un buen inicio pues derribó la primera valla, logró parar el crono en 15.08 que le valieron un buen 7º puesto (empatado a tiempo con el 6º) y la condición de finalista.

y 11º en jabalina.
En la tarde del sábado, además de las valllas, Guillermo tomó parte en la final de lanzamiento de jabalina. En el calentamiento tuvo buenas sensaciones que no se vieron reflejadas cuando comenzó la competición ya que sus dos primeros intentos fueron nulos y en el tercero logró enviar la jabalina hasta los 43.70 m con los que logró el 11º puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario