viernes, 31 de enero de 2014

Campeones en hombres y segundos en mujeres

Miguel Larrea saliendo de tacos en el 4 x 200
Lo primero felicitar y dar la ¡ENHORABUENA! así con mayúsculas a todos los atletas que se batieron el cobre en la competición del sábado 25 en la pista del Adarraga, contra la lluvia y el caprichoso viento. Gracias a tod@s vosotr@s logramos hacer crecer poco a poco el palmarés del Hiber Rioja. Entre todos  lográsteis el título de campeones de La Rioja en hombres y ya van cuatro, cosa que ni parece ni es nada fácil. Encomiable la actuación de las chicas del Hiber Rioja, algunas incluso debutantes en la competición absoluta, que lucharon por sumar sus puntos y lograron de nuevo un gran subcampeonato. 

Estos fueron los equipos del Hiber Rioja en esta edición 2014 del Campeonato de La Rioja de Clubes de "Pista Cubierta":


Miguel Larrea
60 m
Camila Bretón
Eduardo Bravo
200 m
Isabel Sáenz
Álvaro Garrido
400 m
Miriam Alonso
Daniel Pozo
60 m.v.
Nuria Caro
Mohamed Bahlouli
800 m
Ana Peña
Eduardo Martínez
1.500 m
Scheyma Zarbalou
José Ángel Bravo
3.000 m
David Fernández
Peso
Claudia Lapuerta
Guillermo Sierra
Longitud
Carlota Pérez-Caballero
Diego Adán
Triple
Elisabeth Alcolea
Adrián Ruiz
Altura
Inés Garrido
Francisco Mir
Pértiga
Miguel Larrea
4 x 200 m
Miriam Alonso
Adrián Ruiz
Carlota Pérez-Caballero
César Gil
Nuria Caro
Eduardo Bravo
Elisabeth Alcolea

En la mañana hizo de todo, frío a primera hora, la lluvia hizo bastante compañía y el viento sopló con fuerza a ráfagas y con dirección variable, lo que siempre perjudica a los atletas que buscan una buena marca. Aún así hubo marcas interesantes e incluso várias marcas personales, que todavía cobran más valor.

Va de relevos, en la imagen Miriam Alonso en posición de listos en el 4x200.
Haremos un breve repaso de la actuación de los atletas del Hiber Rioja en este campeonato. Como siempre las damas primero.

En la velocidad tercer puesto en la final para Camila Bretón con un crono de 8.43. En semifinales Camila fue también tercera (segunda por equipos) de la priemra serie con 8.40. Elisabeth Alcolea ganó la segunda serie con 8.65 e Inés Garrido fue tercera con 8.90. En el 200 Isabel Sáenz fue tercera (segunda por equipos) con 32.59. Miriam Alonso realizó una gran carrera de 400 imponiéndose con un registro de 59.65, confirmando el buen nivel que va demostrando esta temporada. En el 800 Ana Peña, que venía de más de una semana de inactividad por una gripe, fue segunda en 2.47.67. Otra victoria la logró en el 1500 por Scheyma Zarbalou con 6.20.73. Nuria Caro fue tercera (segunda por equipos) en el 60 vallas con 10.99.
En el lanzamiento de peso Claudia Lapuerta, en su primera participación con las mayores y bola de 4 Kg, fue segunda con un buen tiro de 10.39 m. Con la bola cadete de 3 Kg, Inés Garrido logró 7.56 m.
Pasando a los saltos Nuria Caro fue cuarta con 4.83 m. En el triple Elisabeth Alcolea fue segunda con 7.84 m. En la altura la versátil Claudia Lapuerta fue segunda con 1.40 m e Inés Garrido tercera (segunda por equipos) con 1.25 m.
Las integrantes del relevo 4x200: Miriam Alonso, Carlota Pérez-Caballero, Nuria Caro y Elisabeth Alcolea fueron segundas con un tiempo de 1.57.59.
En la puntuación por equipos nuestras chicas lograron dos primeros puestos y ocho segundos con un total de 22 puntos, a doce del primer clasificado.

En cuanto a los chicos comenzando también por por los 60 metros Miguel Larrea ganó la final con 7.17, mejor marca de la temporada. El arnedano César Gil de Gómez fue tercero con un registro de 7.39 mejorando su marca personal. El cadete de Calahorra Alberto Hernández fue cuarto con 7.50 mejorando también su marca personal. El saltador Adrián Ruiz fue sexto con 7.73 y Guillermo García, que viene de un año en blanco por lesión en una rodilla, séptimo con un crono de 7.77.  En las semifinales previas corrieron Daniel Pozó en 8.00, Carlos Martínez en 8.11, José Manuel Mendoza en 8.12 y Eneko Pelayo en 8.68.
En el 200 victoria para Eduardo Bravo que realizó una buena carrera pese a tener un fuerte viento en contra en la curva, parando el crono en unos buenos 23.23. Este viento lo acusó más César que fue tercero con 24.72. Guillermo fue sexto con 25.48. Álvaro Garrido fue tercero el 400 (primero de la competición por equipos) con  54.39. En las vallas Daniel Pozo paró el crono en 9.79.
Gran carrera de Mohamed Bahlouli que logró el segundo puesto en el 800 con un registro de 2.00.79 mejorando su marca personal y viendo ya más cercano el momento de bajar de la barrera de los dos minutos. Alberto Martínez fue segudo (primero por equipos) en 1500 con 4.35.76 mejorando su marca personal entrando detrás de Yassine Wessari que ganó con 4.34.43. En el 3000, que fue la primera prueba en disputarse, José Angel Bravo inauguró el casillero puntos para el equipo imponiéndose con 9.55.27. 
En lanzamientos David Fernández, que ha vuelto al atletismo tras una prolongada ausencia, logró el segundo puesto (primero por equipos) en el peso con un lanzamiento de 10.70. En el control de peso juvenil Pablo García, que al no poder saltar por estar lesionado intenta matar el gusanillo atlético con los lanzamientos,  mejoró su marca con un registro de 10.92.
En pértiga Francisco Mir fue segundo elevandose sobre 3.00 m. Guillermo Sierra fue segundo en longitud con un salto de 6.06 m y tuvo que abandonar la prueba por unas moléstias. Alberto Hernández fue tercero con 5.62 m y Jonatan Pinto séptimo con 4.57 m. En el triple Diego Adán fue segundo con 11.49 m. Adrián Ruiz ganó la altura con un registro de 1.80 m.
El relevo fue la última prueba y el cuarteto formado por Miguel Larrea, Adrián Ruiz, César Gil y Eduardo Bravo rubricó la mañana con un triunfo en una carrera que fue bonita para los espectadores.
Los chicos obtuvieron 9 primeros puestos y 4 segundos para un total de 35 puntos, aventajando en ocho al segundo clasificado.

Este triunfo debe ser un punto y seguido. Desde aquí animar a todos los atletas a que sigan entrenando para disfrutar del atletismo (esto es lo primero) y como nó para intentar mejorar sus marcas.

¡Ánimo! y paciencia a nuestros atletas lesionados que están en el dique seco. Para que pronto puedan volver a la actividad y lo harán seguro con más ganas que nunca.

Allá por mayo nos espera el campeonato de clubes de aire libre, mucho más importante. Donde se volverá a medir la fortaleza de este grupo humano llamado Hiber Rioja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario