martes, 3 de julio de 2012

5 metales para el Hiber Rioja

Gran balance de los cadetes en Castellón.
(De izq a der los cadetes Claudia Labuerta, Clara Ezquerro y Guillermo Sierra
Los tres atletas desplazados a la pista del polideportivo Gaetá Huget de Castellón han cuajado una formidable actuación.

Claudia Lapuerta 37.10 y bronce en jabalina.
Esta calahorrana procedente de la cantera de Teresianas tomó parte en la jabalina en la tarde del sábado. En su primer lanzamiento ya se fue a 34.18 mejorando en casi dos metros su marca personal, buen comienzo. Se aseguraba así la mejora. Pero Claudia quería más y fue capaz de corregir detalles tećnicos para en su sexto y último intento enviar la jabalina a 37.10 m, logrando así una brillante medalla de bronce y una nueva y buenísima marca personal tratandose de una cadete de primer año.

Clara Ezquerro 12.69 y semifinalista en el 100.
La velocista pradejonera comenzó su actuación en la matinal del sábado con las eliminatorias de los cien metros. Fue encuadrada en la quinta y última serie por la calle cuatro. Realizó una muy buena carrera con una gran puesta en acción que la situaron en cabeza mediada la prueba que terminó en el tercer puesto parando el crono en unos fantásticos 12.69 (+1.9) que suponían nueva marca personal y acceder a semifinales por puestos.¡Ahí es nada!
A la tarde corrió en la segunda serie semifinal donde echó el resto para terminar en cruzando la meta en el cuarto puesto con un registro de 12.78 (+1.8). Curiosamente en lugar de las cuatro primeras, como suele ser habitual cuando se desarrollan eliminatorias y dos series semifinales, en esta ocasión clasificaban las las tres primeras y los dos mejores tiempos. Clara quedó fuera de la final por tan sólo seis centésimas, clasificándose en el puesto 11º de la general.

Guillermo Sierra 4.289 puntos y cuarto en heptatlón.
Comenzó Guillermo su andadura, que duraría dos días, por el heptatlón la mañana del sábado con los cien metros. En la primera serie fue cuarto con un registro de 11.87 (677 puntos) mejorando su marca personal. La siguiente prueba fue la longitud, tras un inquietante nulo en su primer intento se fue a 6.05 en el segundo. En el tercero y definitivo aterrizó a 6.09 (606 p), nueva mejor marca personal. Terminó la jornada de mañana con el peso, donde hizo un concurso en progresión 10.96 m en el primero, 11.90 m en el segundo y 12.00 m (606 p) en el tercero. A la tarde, la primera jornada concluyó con la altura, donde Guillermo se elevó sobre el listón a 1.61 (472 p). Tras las primeras cuatro pruebas Guillermo sumaba 2361 puntos que le situaban en cuarta posición.
La segunda y definitiva empezó con el 100 vallas, donde Guillermo fue cuarto en la primera serie con un crono de 15.50 (750 p) cediendo algo de terreno en la lucha por el podium en la que estaba inmerso. En la jabalina logró la victoria parcial con un gran tercer intento donde mandó el artefacto a 48.70 m (569 p) y recuperó terreno. A falta del mil estaba a escasos veinte puntos del bronce y setenta de la plata, pero las cuentas se hacen al final tras correr las dos vueltas y media. En ellas Guillermo invirtió 3'10"04 (569 p) y con las siete pruebas sumaba 4.289 puntos que le situaban en un gran cuarto puesto, amén de lograr una nueva plusmarca mejorando en 232 puntos la anterior.

2 Oros, 1 plata y un bronce para Pilar Alonso

Formidable actuación de Pilar Alonso en el Campeonato de España de Veteranos celebrado en Águilas de viernes a domingo. 
Pilar Alonso, en el centro, en el podio del disco con su flamante oro.
Comenzó su actuación el viernes donde logró el bronce en el martillo W45 con un lanzamiento de 23.52 mejorando su marca personal. En la segunda jornada del sábado en el peso llegó a 8.53 que valieron la medallla de plata. En el disco, su prueba favorita era la gran favorita con su reciente récord de España. Fue un largo concurso en el que agruparon hasta dieciocho atletas bajo un aplastante calor. Pili se impuso con un lanzamiento de 32.86 m logrando la medalla de oro. El domingo ganó el oro en jabalina merced a un lanzamiento de 24.89 m. Sumaba así cuatro metales a su dilatado palmarés, que seguro seguirá creciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario