sábado, 30 de junio de 2012

Competición a gogó

Aquí en La Rioja ya se acabó la temporada, pero este fin de semana los atletas del Hiber Rioja competirán ni más ni menos que en seis localidades de cinco comunidades autónomas distintas como Palencia, Basauri, Vitoria, Pamplona, , Castellón y Águilas. Haré un repaso de los atletas participantes en cada una de ellas.

Tres atletas a Castellón al nacional cadete.
Las pistas del polideportivo Gaetá Huget acogen el Campeonato de España para los atletas atletas de categoría cadete. El Hiber Rioja cuenta con la representación más numerosa, de momento, en un nacional al llevar a tres representantes.

Clara Ezquerro.

Esta joven velocista de Pradejón correrá la prueba reina de la velicidad, los 100 metros. Saltará a la pista dentro de poco más de una hora para corer a las 11:30 en la quinta de las series eliminatorias del cien, partirá por la calle cuatro. Con sus 12.83 parte con la decimoséptima marca de las inscritas. 

Claudia Lapuerta.

Flamante medallista de bronce en el cadete por federaciones. Esta lanzadora de calahorra (en las chicas la cosa anda en La Rioja baja) procedente de Teresianas, cantera inagotable de atletas, lanzará a las 18:15 de hoy sábado en quinto lugar. Sus 32.22 la situan en el decimoquinto puesto del ránking de inscritas.

Guillermo Sierra.

Este atleta tomará parte en la especialidades más bellas del atletismo como son las pruebas combinadas, en su caso el heptatlón. Comenzará su andadura a las 11:15, los 100 metros. Después a las 11:50 saltará la longitud y terminará la mañana con el peso a las 12:55. A las 5 de la tarde, hora taurina, tendrá el salto de altura con el que finalizará la primera jornada. Mañana domingo empezará a las 10 con el 100 vallas, para seguir con jabalina a las 10:35 y poner punto final al heptatlón con el 1000 a las 13:00.
Con los 4057 logrados en San Sebastián el pasado 17 de junio, parte en cuarto lugar de los inscritos.


Esperemos que todos compitan bien, estén en sus marcas y si es posible logren mejorarlas. Qué mejor lugar para hacer marca que un campeonato de España.

 
Sigue aquí los resultados en directo.

¡¡¡Mucha suerte los 3!!!


Cuando pueda sigo enumerando el resto de actividad de los atletas del club.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario