viernes, 29 de junio de 2012

Resultados del finde pasado. Más vale tarde...

Las noticias son cuando suceden, pasados unos días dejan de serlo. Al primero que no le gusta poner las cosas tarde es a mí, pero últimamente me es imposible llevar el blog tan al día como yo quisiera. Otras labores del club requieren de mi limitado tiempo libre. De cualquier forma este también es un diario de la actividad del club y aunque haya pasado casi unas semana, paso a comentar los resultados del fin de semana pasado.

Sufi plata "virtual" en la jabalina Junior.
El Campeonato de España Junior tuvo lugar en las pistas avilesinas de "El Quirinal", con doble representación de atletas del Hiber Rioja: Ayoub Bahlouli en el cuatrocientos y Sufiane Majaiti en lanzamiento de jabalina


El primero en entrar en acción en la tarde del sábado fue Ayoub Bahlouli. El sorteo le colocó en la tercera semifinal del cuatrocientos por la calle siete. Su objetivo intentar rebajar su marca personal, acercarse a los cincuenta segundos y estar sí en la lucha por entrar por tiempos a la final del domingo. Realizó una buena carrera. 

Ayoub Bahlouli, en el centro de la imagen, en pleno esfuerzo del 400.
Salió bien, por el doscientos pasó a un tiempo adecuado y al llegar al último cien, salvo el principal favorito que iba algo destacado, Ayoub iba emparejado con el resto de atletas algunos con marcas a priori mejores que la suya. Fueron los últimos cincuenta metros los que se le hiceron un poco cuesta arriba, perdiendo un poco la estela del grupo pero luchando hasta el final. Entró en meta en séptimo puesto de su serie con un registro de 50.63,  en la línea de las marcas que venía haciendo en sus tres últimas carreras. Con este crono se clasificón en el decimoséptimo puesto de la general.

Ayoub es ambicioso y se quedó algo contrariado, con ganas de haberlo hecho mejor. En su favor que todavía es junior de primero y le queda un año más en esta difícil categoría donde la temporada que viene, con más trabajo acumulado,  seguro volverá y mejorará su rendimiento.

Avanzada la tarde, a las ocho y media, tuvo lugar la jabalina masculina. Allí estaba Sufi con ganas de refrendar la marca que le situaba en el segundo lugar de los inscritos en el concurso.

En su primer lanzamiento se fue a 49.39 m. En el segundo ya estuvo por encima de los cincuenta metros con 50.37. En el tercero llegó a 51.99 m. Aquí terminaba en teoria su participación, pues su condición de extranjero le impedía acceder a la final. Pero aquí se demostró que en todas las casas cuecen habas y los jueces cometieron un error al permitirle los otros tres intentos de la mejora. Ofrecimiento que Sufi aprovecho de buen grado. 
Sufiane Majaiti,  en el final de su sexto lanzamiento medido en 54.43 m.
En cuarto intento fue 49.85. Mejoró en el quinto con 52.20, pero la jabalina no terminaba de salirle como él quería. En el sexto y último logró una mejor colocación al final y el artefacto se fue algo más lejos, hasta los 54.43 m con los que puso punto final a su actuación. Con esta marca fue segundo en la clasificación de la prueba, pero la organización cayó en la cuenta del error y no subió al podium. Para ello  deberá esperar a que le concedan la nacionalidad que tiene derecho a solicitar el año que viene. Esperamos ver la foto de Sufi en el podium en un futuro no muy lejano.


Buenas marcas en el Adarraga.
La última competición del calendario riojano registró buenos resultados para los atletas del Hiber Rioja.


Correr
100 m
La pradejonera Clara Ezquerro fue tercera en la primera serie con 12.96, bajando de nuevo  de los trece segundos y mostrando buena forma de cara al nacional cadete. En la segunda serie Lucía Lema fue tercera con 13.84 y Elisabeth Alcolea cuarta con 13.88.
 
Nabil Jabir volvió a estar cerca la barrera de los once segundos al imponerse en la primera serie parando el crono en 11.11, segundo fue Miguel Larrea con 11.29 y Álvaro Garrido, que corrió mermado por unas molestias en un pie, sexto con 12.15. En la segunda serie primero fue Guillermo García con 11.97 y Miguel Alcalde cuarto con 12.68.

200 m
La cuatrovallista Miriam Alonso optó por bajar de distancia y mejorar en velocidad. Fue segunda con 27.68.

Doblete para Nabil que con 22.40 mejoró su mejor marca de la temporada. Segundo fue de nuevo Miguel que con 22.62 logró una nueva marca personal en esta distancia. Guilermo fue quinto con 24.42 en esta primera serie. En la segunda Daniel Pozo fue cuarto con 25.04.




400 m
Lucía Lema le ha cogido el gusto a esta distancia y fue segunda con 1.04.22, su segunda mejor marca.

La sorpresa, de las buenas, la dio el arnedano Eduardo Bravo. Que tras no haber logrado la marca para estar en el 200 del junior en Avilés decidió probar suerte  con la vuelta a la pista. El resultado no pudo ser mejor, pues logró parar el crono en unos formidables 50.49, mejorando en dos segundos su mejor marca personal en esta dificil distancia. Nacho Bazo fue tercero con 54.44.


En el 800, Faustino Clavijo fue quinto con 2.10.19 mejorando su marca personal.  Tras él entró José Ángel Bravo en 2.13.32 suponiendo también nueva plusmarca personal.


1000 m
Ana Peña logró en solitario una marca de 3'27"25.


Saltar
Altura
Gran concurso de Adrián Ruiz, que logró superar el listón en 1.87 m, mejorando en siete centímetros su marca personal siendo segundo en la prueba. Adrián Lage fue tercero sobre  1.70 m, un buen registro en esta especialidad no muy habitual que digamos para él. Cuarto fue Guillermo Sierra con 1.65 m, igualando su marca personal; afianzandose en esta altura de cara al heptatlón del nacional y quinto Pablo Mir con 1.30 m.


Pértiga
Javier Blázquez fue primero, elevándose por encima de 3.40 m.

Longitud
Laura Calvo fue cuarta con un mejor salto de 4.42 m.
 
Guillermo Sierra se impuso con un mejor salto de 5.96 m. Segundo fue Adrián Lage con una buena serie donde se fue hasta 5.86 m segunda marca personal para él de la tarde. Javier Blázquez fue tercero con 5.84 m.

Lanzar
Jabalina
En la cadete de 600g, primero fue Guillermo Sierra que realizó una gran serie en progresión (41.25-X-43.39-45.10-45.19-46.82) finalizando con ese último lanzamiento medido en 46.82 m que suponían nueva marca personal. En junior, con la de 700 g, Héctor Balmaseda fue primero, también con un buen concurso, yéndose en su sexto intento hasta 45.39 m, nueva marca personal. Álvaro Garrido fue segundo con 36.95 m. Con el artefacto absoluto de 800 g, Javier Blazquez se fue hasta 39.67 muy cerca de su mejor marca.


Peso
Pilar Alonso fue primera con  8.83 m.

Con la bola de 4 Kg, Guillermo Sierra fue segundo con 11.12 m. Con la de 5 Kg juvenil, Héctor Balmaseda logró 11.10 m. Con la absoluta de 7.260 Kg Javier Blázquez se fue a 9.81, de nuevo cerca de su marca y de la barrera de los diez metros que tiene acosada.


Disco
En juvenil, con 1.5 Kg,  Héctor Balmaseda fue segundo con 36.83. Con el plato de 2 Kg, Gustavo Escudero que venía de lanzar el jueves 21 ni más ni menos que 46.85 m (ni que decir tiene que suponían marca personal) logró un mejor lanzamiento de 44.91 m. El calahorrano está en un momento de forma excepcional y si sigue con esta ilusión y ganas, a buen seguro se acercará aún más a los cincuenta metros.















No hay comentarios:

Publicar un comentario