martes, 31 de enero de 2012

Finde de un poco de todo

Tres carreras en Santander.
En el III Control de invierno celebrado en el módulo cubierto de La Albericia se iban a disputar tres carreras de 60 metros: eliminatorias, semis y final. Algo en principio excesivo ante una inscripción de 32 atletas.

En la primera ronda vencieron en su serie Miguel Larrea con 7.16, Guillermo García que mejoró su marca personal dejándola en 7.49 y Nabil Jabir que esta vez sí volvió a la competición parando el crono en 7.13. Los tres pasaron a semifinales. En las cuales Miguel Larrea logró un registro de 7.17.  Guillermo García se quedó de nuevo cerca de su marca con 7.51 y Nabil Jabir terminó lesionado y aún así logró 7.26.

En la final, al juez de salidas se le escapó el dedo en el gatillo cuando los atletas iban por el 40, así que nos quedamos sin saber los tiempos. La carrera se repitió después de la final femenina y Miguel Larrea logró la victoria repitiendo la marca de 7.16.

Autonómico de Cross en Haro.
El domingo tuvo lugar el clásico Cross de Haro, esta vez fuera del calendario nacional pero sí con la  disputa del Campeonato de La Rioja de Cross. La mañana transcurrió bajo alerta de temporal de nieve, que tras escasos copos a primerísima hora se quedó sólo en el aviso. El viento, eso sí, que sopló fuerte a rachas disminuyo la sensación térmica e influyó en que muchos optaran por quedarse en casa y no pasar la mañana en el cross.

Las primera carrera fue la cadete-juvenil-junior mujeres. Ana Peña no tuvo su mejor día y terminó cuarta a punto de alcanzar el podium en un sprint largo en la última recta pero venía de demasiado atrás. En junior,   título para Scheymaa Zarbalou.

También fue jornada de los Juegos Deportivos. En infantil chicas Elena Arnedo sufrió para terminar la vuelta de 2000 metros en el vigésimo puesto. En cadete chicos Manuel de Nicolás se retiró por un fuerte dolor en la planta del pie derecho que se fue acrecentando según pasaban los kilómetros. En benjamín Chicas, Lucía Arnedo volvio a realizar una carrera de menos a más adelantando a varias atletas en la recta final terminando en el octavo puesto.

En la prueba Senior-Promesa mujeres, Laura Calvo fue tercera, completando unos 7000 metros que se le hicieron un poco largos.

La última prueba fue la Senior-Promesa hombes con 11 kilómetros por delante donde José Ángel Bravo fue duodécimo con un tiempo de 39'44". Jorge Cubero fue quinto en promesa y vigésimo quinto en la general. Detrás, vigésimo sexto, llegó Faustino Clavijo cerrando la participación del Hiber Rioja en este campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario