sábado, 1 de julio de 2017

Miriam Alonso y Daniel Blanco al Promesa en Torrent

Ya inmersos en el primer fin de semana de julio, un mes que es sinónimo de competición en pista. Competición o la forma de materializar los entrenamientos en resultados. En el municipio valenciano de Torrent tiene lugar la trigésimo segunda edición del Campeonato de España Promesa de Atletismo. Las pistas de las instalaciones Parc Central torrentino serán escenario donde se medirán los mejores atletas nacionales Sub23. Entre estos hay dos que representan al HiberRioja.

Miriam Alonso corre el 800 
Miriam en el 800 del autonómico de junio en el Adarraga.
La mediofondista de Calahorra va a vivir su último campeonato en la categoría promesa. Esta gran atleta y extraordinaria estudiante llega a Torrent casi graduada en matemáticas, cursando paralelamente una tesis doctoral en la doble vueta al  anillo donde interará lograr el Cum Laude.

Miriam acude a esta cita en gran forma y con buenas sensaciones. En el federaciones y en la Reunión de Bilbao a corrido en 2.15 pelados que auguran que una gran marca está cerca.

Con los 2.15.04 logrados el 17 de junio en Ciudad Real figura en el 9º puesto de las inscritas. Miriam es una gran competidora y no se arruga en estas grandes ocasiones. A las 18:45, hora prevista de las semifinales del 800, saldrá dispuesta a mejorar su marca de la temporada y lograr así una plaza para estar en una final a la que accederán la primera de las cuatro series y los cuatro mejores tiempos, que tendrá lugar en la tarde de mañana domingo a las 20:10.

Daniel Blanco corre el 400 vallas
Bello gesto técnico de Dani Blanco en un 400 vallas.

El año pasado con su marca de 56.00 quedó fuera de la repesca de marcas para este gran campeonato. Pero en 2017, su segundo año de promesa, Dani está en este Campeonato de España Sub23 por derecho propio ganado en la pista. Nuestro especialista en 400 vallas, que entrena a las órdenes de Francisco Mir, lleva una temporada sensacional en la que agota los calificativos en cada carrera. Ha ido mejorado marca en cada una de las seis pruebas en las que ha tomado parte. Pero es que a partir de la tercera, lo ha hecho paralelamente su marca personal. Su serie de tiempos hasta hoy ha sido esta 56.45-56.01-55.84-55.36-54.74-53.70 ¡ahí es nada!
En la última, en el federaciones de Ciudad Real voló sobre ardiente pista manchega pulverizando su plusmarca con un crono de 53.70 que le colocan en el 9º puesto de la lista de inscritos.

Así pues Dani llega en un estado de forma extraordinario más bien en "estado de gracia", aunque con ligeras molestias en una rodilla que no van a mermar su ilusión. Las semifinales del 400 vallas son esta tarde a las 17:50. Aquí Dani saldrá a por todas, con todas las ganas de volver a mejorar su marca y por qué no colarse entre los ocho mejores "cuatrovallistas" Sub23. Esperemos que lo consiga y el domingo a las 7 de la tarde tenga una calle asignada en la gran final.

Desde aquí les mandamos todo el ánimo con ese pequeño empujón para ayudarles en la recta final a sobreponerse y mejorar sus marcas.  Pero sobre todo que disfruten en la pista .

¡¡¡Mucha suerte y buen campeonato!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario