sábado, 8 de julio de 2017

César Gil de Gómez Y Moha Bahlouli al Junior en Granollers + GP Ayto Palencia

Al igual que julio y el verano, el calendario avanza y en cada fin de semana llega al menos un Campeonato de España e importantes reuniones atléticas. Los clavos se afilan y ponen a punto paralelos a la forma para llegar al máximo a las competiciones. En este del 8 y 9 de junio, en plenas fiestas de San Fermín, coinciden el Nacional Júnior y el Gran Premio Ayuntamiento de Palencia. Ambos contarán con presencia de atletas del HiberRioja. A continuación hablo del júnior y en una entrada posterior de la prueba palentina.

Dos atletas al Junior en Granollers

La localidad barcelonesa  Granollers es la sede de la sexagésimo cuarta edición del Campeonato de España Júnior de Atletismo. La pista del estadio municipal granollerense tendrá doble representación de atletas del HiberRioja.



César Gil de Gómez corre el 200.
César entrando vencedor del relevo 4x100 en Durango.

Esta temporada está siendo complicada para este velocista arnedano que desde este año entrena en Logroño bajo a las órdenes de Eusebio González. Su lesión en los isquiotibiales el 25 de febrero, cuando estaba en una forma fantástica habiendo hecho 22.43 bajo techo, le dejaron fuera del Júnior de Pista Cubierta. Le ha costado más de lo que fuera su deseo recuperarse y poder volver a entrenar y competir con la confianza, que es lo que permite correr al máximo.

En aire libre no pudo empezar a competir hasta mayo y comenzó con carreras de cien metros. El 11 de junio hizo marca personal con 11.03 en Durango. Aún así todavía no tenía la seguridad para afrontar un doscientos al 100%. Parece que poco a poco ha seguido mejorando aunque este campeonato le llega un poco corto de volumen de entrenamientos. Pero sus ganas y capacidad competitiva son altas y estando bien, seguro que sacará su mejor versión.

Apenas ha corrido dos carreras en junio y su mejor marca de aire libre está hecha en invierno en el campeonato autonómico de febrero del Adarraga con 22.65. Con este registro está en el puesto 26º de los 39 que figuran en la lista de inscritos. Al contar con tanta inscripción en el doscientos habrá tres rondas, en la primera habrá cinco series.

César entrará en acción esta mañana a las 13:10 en la cuarta serie de la primera ronda, donde partirá por la calle 6 en busca de uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso a las tres semifinales que se disputarán por la tarde a las 18:05 H. Deseamos que el de Arnedo despliegue su buena técnica de carrera con fluidez y logre el acceso a la semifinal entre los 24 mejores. Pero sobre todo que pueda disfrutar dejando atrás definitivamente la dichosa lesión.

Mohamed Bahlouli corre el 800.
Moha en la carrera de 1.53.21, tras su compañero Alberto Bravo en el Adarraga.
Nuestro gran mediofondista, también afincado en Arnedo, si la pista cubierta no fue todo lo bien que deseara, en aire libre está teniendo un rendimiento sensacional y logrando el fruto de todos esos arduos entrenamientos en la pista de Calahorra, en condiciones difíciles.

Llega a Granollers después de mejorar su marca personal el 21 de mayo en Logroño, poco antes del Ramadán, con 1.53.21. Después y con las dificultades que tiene este mes lunar sagrado para los musulmanes para un óptimo rendimiento deportivo, ha corrido  varias carreras cerca de este registro y en estas últimas semanas sus entrenamientos han sido buenos.

Esos 1.53.21 le sitúan en el 9º puesto de la lista de los 35 participantes en la doble vuelta a la pista. Moha no comenzará su andadura en el  campeonato hasta esta tarde. Las semifinales del ochocientos están previstas a las 18:05. En la serie que le toque saldrá a darlo todo para lograr una gran marca y un puesto entre los ocho mejores júnior que en la tarde del domingo a las 20:10, disputarán el título de Campeón de España. Este atleta es sin duda un grandísimo competidor. Esperamos que Moha despliegue su elegante correr y vuelva con una mejor marca personal y un puesto de finalista.

¡¡¡MUCHA SUERTE Y A DISFRUTAR DEL CAMPEONATO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario