sábado, 24 de junio de 2017

Nacional de Veteranos en Elche + Reunión de Bilbao + Control en el Adarraga.

Este primer fin de semana estival, amén de caluroso, viene repleto de actividad atlética. La temporada de aire libre está en plena ebullición, con los atletas afinando el estado de forma y buscando las marcas que debieran ser el premio merecido tras los árduos entrenamientos de todo el año. Vienen tres importantes citas del calendario donde habrá presencia de atletas del HiberRioja, de las que haré un breve repaso.

Campeonato de España de Veteranos en Elche
La 52ª edición del nacional de veteranos tiene lugar desde hoy viernes 23 al domingo 25 de junio en la localidad alicantina de Elche. La ciudad del palmeral será el epicentro del atletismo veterano en tres días intensos de competición con una altísima participación y sin duda un ambiente fantástico.

En el capítulo de bajas, que siempre me gusta recordar, en Elche se notarará la ausencia de la que sin duda hubiera sido una de las atletas más destacadas de este campeonato. Nos referimos a nuestra campeonísima Pilar Alonso. Para Pili esta es una de las citas marcadas en rojo en el calendario, pero la lanzadora logroñesa se ha visto obligada a renunciar a última hora para atender asuntos familiares mucho más importantes y desde aquí le damos ánimo en el deseo que todo transcurra por buen camino.
Pili con la txapela de mejor veterana en el Criterium de Durango.
También echaremos en falta al gran José Ángel Bravo, ausente por lesión. Y que afortunadamente va volviendo a entrenar poco a poco y deseamos que el año que viene hablemos de él glosando sus éxitos.


Faustino Clavijo dobla 400 y 800 en el Nacional.
Faustino entregando el relevo en el 4x400 en Durango.

En su primera participación en un nacional de veteranos, Faustino no se conforma con una prueba sino que se atreve con el duro doblaje de 400 y 800, sin duda un bonito reto para este valiente atleta. 
Faustino corrió el 27 de mayo el 800 en Santander en un buen tiempo de 2.07.90  y el pasado 3 de junio, en el campeonato de La Rioja, dio la vuelta a la pista en 55.08, marcas que le permiten estar en Elche con los mejores veteranos del país. Aunque últimamente arrastra unas molestias en sus aductores que no le dejan entrenar con normalidad lo bien que que quisiera. Lo que no ha mermado es su ilusión por competir.
Faustino inicia su actuación esta mañana a las 12:05 con la disputa de los 400 metros. Saldrá en la segunda serie por la calle 2, con todas las ganas de mejorar su marca del año.
El domingo culminará su doblete a las 11:12 hora prevista para la final del 800.
Le deseamos la mejor de las suertes y disfrute de un gran campeonato.

Reunión de Bilbao con Alberto Bravo, Moha Bahlouli y Miriam Alonso en al 800.
En la tarde de este sábado las pistas de Zorroza serán escenario de la XVII Reunión Internacional de Atletismo - Villa de Bilbao. Hasta la capital vizcaína se desplazarán nuestros ochocentistas del HiberRioja. En chicas, Miriam Alonso que llega en forma y buenas sensaciones tras hacer marca del año con 2.15.06 en Ciudad Real correrá en la serie A. Saldrá dispuesta a lograr una gran marca, rivales tiene para ayudarle a lograrlo.
En los chicos los arnedanos Alberto y Moha saldrán a por todas en la serie B, según la lista de salida facilitada ayer el la web del mitin. Ambos están en gran forma y buscan esa buena carrera donde no tengan que salir tirando ellos e intentar mejorar sus marcas personales. Ojalá en Bilbao tengan esa carrera soñada.

Pruebas de Control en el Adarraga.
También esta tarde habrá competición dentro del calendario riojano. En las pistas del Adarraga tendrá lugar una jornada de pruebas de control con una nutrida representación de atletas del HiberRioja que, como siempre, lucharán por lograr mejorar sus marcas, bien del año o si son personales mucho mejor.

Las pruebas darán comienzo a las 18:30 con el martillo masculino y terminarán a las 21:30 con el 800. Las condiciones meteorológicas de momento parecen buenas y esperemos que con la buena forma de los atletas ayuden a que la tarde nos depare grandes registros. 

¡¡Mucha suerte y grandes marcas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario