viernes, 10 de febrero de 2017

Miriam Alonso al Nacional Promesa y más competición.

Este fin de semana del 11 y 12 de febrero viene repleto de actividad atlética con participación de atletas del HiberRioja en muchos frentes en La Rioja, fuera de ella y en varias superficies de la pista al campo a través. Comienza el carrusel de campeonatos de España de Pista Cubierta con la disputa del Promesa en la pista de Gallur en Madrid. Más competición bajo techo donde algunos buscan entrar en la lista del absoluto de los próximos 18 y 19 de febrero en Salamanca y todos ellos mejorar sus marcas. El domingo cita local con el Campeonato de La Rioja de Campo a Través en Albelda.

Miriam Alonso al 800 en Madrid.
Miriam Alonso en la recta final del 800 el sábado pasado en el Adarraga.




















La pista madrileña de Gallur acogerá la 32ª edición del Campeonato de España Promesa de Atletismo en Pista Cubierta, la primera de las grandes citas del calendario nacional bajo techo. El HiberRioja tendrá representación en esta competición en la figura de Miriam Alonso.

La atleta de Calahorra el año pasado logró en San Sebastián la medalla de bronce en esta misma competición. Este año a priori llega en un mejor momento de forma. El sábado pasado corrió bajo la lluvia y el frío, como se ve en la foto, en 2'18 y con llega aquí con una mejor marca hasta el momento de 2.16.53, que la situan en el quinto puesto de las veintitrés inscritas.

Miriam comenzará su andadura el sábado a las seis de tarde, hora prevista para la disputa de las semifinales del 800 femenino. Aqluchará por acceder a una nueva final que tendrá lugar el domingo a las 13:20 Horas. Esperemos contar con ella en la linea de salida.


Pista Cubierta en Salamanca, San Sebastián y Zaragoza.
Unos cuantos atletas del HiberRioja saldrán este fin de semana a otras comunidades en busca de buenas marcas.

A Salamanca irá el sábado César Gil de Gómez. Donde intentará rebajar su marca de 200 de 22.45 logrados en esa misma pista.

A Zaragoza se desplazará Isabel Sáenz, tomará parte en el 60 en la que será su primera competición en una pista bajo techo.

San Sebastián contará con doble jornada de competición. El sábado Eduardo Bravo correrá el 400 buscando bajar de los 50 segundos. Y el domingo el propio Eduardo saldrá a ayudar en el 800 a su hermano Alberto y a Moha Bahlouli. Si la salud les respeta seguro que ambos logran buenos registros.


Autonómico de Cross en Albelda.
El domingo se disputará en Albelda el campeonato de La Rioja de campo a través individual. Allí estará en la prueba senior, dispuesto a recorrer 10.000 metros el flamante medallista de medio maratón, José Ángel Bravo. También estará Faustino Clavijo, que ha optado por inscribirse en la prueba de veteranos, un poco más corta y acorde a sus intereses.

¡¡¡Mucha suerte y buena carrera a tod@s!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario