sábado, 4 de febrero de 2017

Campeonato de La Rioja Individual y de Clubes + Campeonato de España de 1/2 Maratón

Como habréis notado, este blog del HiberRioja ha tenido un parón de aproximadamente medio año sin entradas. En todo este tiempo las noticias de las actividades y resultados de los atletas del club las he comunicado (y seguiré haciéndolo) a través de twitter (@CAHiberrioja). Desde hace tiempo llevo diciéndome que debía devolver a la vida al blog, donde uno no está atado a los 140 caracteres y además es una memoria del día a día del club a lo largo de la temporada.

Y aquí estoy al teclado con la primera entrada del 2017 con el objetivo de continuar glosando las actuaciones de nuestros atletas allá donde vallan.

Este fin de semana los atletas del HiberRioja tienen actividad los dos días en dos frentes. El sábado 4 en Logroño en el Adarraga, donde si nó, con el Campeonato de La Rioja Individual y de Clubes de "Pista Cubierta" y el domingo 5 en Granollers (Barcelona) el Campeonato de España de Media Maratón.


Sábado 4. 
Campeonato de La Rioja de Clubes de "Pista Cubierta"


De la imagen de arriba, correpondiente a la edición del año pasado de aquel 6 de febrero a hoy ha pasado casi un año. El día era soleado y aunque hubo que hacer cuatro cambios sobre el equipo inicial, logramos el objetivo y fuimos campeones. Además de revalidar el título tuve la ocasión de brindárselo a mi padre, fallecido cuatro días antes y en su memoria se guardó un minuto de silencio en medio del campeonato.

Mañana el objetivo y la ilusión serán los mismos. Desgraciadamente también habrá un minuto de silencio, en esta ocasión en memoria de Dolores Laguna (Lola) que nos ha dejado recientemente (DEP). 

El equipo que luchará por defender el título (salvo cambios por causas de "fuerza mayor" y última hora que espero no se produzcan) es el siguiente:
  • 60 m - Ibai Monzón. 
  • 60 m.v. -  Daniel Blanco.
  • 200 m -  César Gil de Gómez.
  • 400 m  - Eduardo Bravo.
  • 800 m -  Mohamed Bahlouli.
  • 1500 m - Eduardo Martínez.
  • 3000 m- Eneko Pelayo.
  • Peso - Javier Olave.
  • Longitud - David Huerta.
  • Triple - Alberto Hernández.
  • Altura - Adrián Guridi.
  • Pértiga - David Fernández.
  • 4 x 200 - Eduardo Bravo, César Gil de Gómez, Daniel Blanco y Alberto Hernández.
En este equipo dos debutantes, las nuevas incorporaciones del velocista Ibai Monzón y el joven saltador de altura Adrián Guridi, que solo viendo el apellido ya vemos que el atletismo le viene de serie en los genes.
 
Además de la competición por equipos algunos de nuestros atletas doblarán prueba y otros tomarán parte en el campeonato individual, buscando mejorar sus registros y lograr buenas marcas. Los campeonatos de España bajo techo están a la vuelta de la esquina y son el cronómetro y el metro los que dan la clasificación. Esperemos que para ello nos respete Meteo, ya que se anuncian vientos considerables e incluso lluvias. Circunstancias estas que queramos o no  siempre juegan a favor o en contra en una pista al aire libre, pues aquí lo de "pista cubierta" solo va en el nombre del campeonato.
 
Las pruebas comenzarán a las 10:00 Horas con la pértiga y terminarán (en teoría) a las 13:50 con el relevo 4 x 200 femenino.
 
Notas de Interés:
  • HORARIO DE PRUEBAS
  • Si habéis competido con anterioridad debéis llevar el dorsal que tenéis, ya que es para todo el año.
  • A los que todavía no habéis competido buscarme para que os de el dorsal asignado.
  • Es necesario estar en la pista una hora antes del inicio de la prueba.
  • Prestad atención para cumplir con el HORARIO DE CÁMARA DE LLAMADAS para estar a la hora indicada. ¡Que no se os pase!  
¡Mucha suerte! y a disfrutar del campeonato.

Domingo 5.
Campeonato de España de Media Maratón Absoluto y Veteranos - Granollers (Barcelona).
 
José Ángel Bravo vuelve a la ruta.
José Ángel Bravo en un control en julio del año pasado.
Este domingo se disputa en la localidad barcelonesa de Granollers el Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Veteranos. Allí acudirá el arnedano José Ángel Bravo, que tras unos años alejado de las largas distancias y más centrado en la pista y el medio fondo. Desde el inicio de temporada ha enfocado su preparación con el objetivo puesto en este campeonato.

Le deseamos de corazón que disfrute de cada uno de los ventiún kilómetros de  la carrera, que además cuenta con un plantel de atletas de auténtico lujo. Si las fuerzas le acompañan y la dureza del asfalto le respeta, seguro que narraremos una nueva proeza del gran José Ángel Bravo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario