lunes, 13 de febrero de 2017

Miriam 4ª de España Promesa en 800 y grandes marcas.

Un repaso a lo acontecido este intenso fin de semana de competición, para los atletas del HiberRioja que ha sido bastante fructífero.

Miriam 4ª en 800 del Promesa con 2.15.25
Miriam tirando del grupo en su semifinal del 800 el sábado.
Las semifinales del 800 siempre son exigentes, cuatro series donde solo pasa la primera directa a la final y se repescan los dos mejores tiempos. Esta primera criba tuvo lugar el sábado por la tarde, con el reto de superar esta primera criba y obtener el premio  de una de las seis calles de la final. A Miriam le tocó correr en la segunda serie. Salió tirando, sin especular, para intentar asegurar al menos la clasificación por tiempos. Fue primera durante casi toda la carrera, pero en la última vuelta fue superada para terminar segunda con con un registro de 2.18.20. Tocaba esperara ver que hacían en las dos series siguientes. A la conclusión lograba el acceso a la final con el mejor tiempo de los dos repescados.

La final tuvo lugar en las postrimerías de la jornada matinal del domigno. La carrera siguió el guión "previsto" y la favorita salió tirando poniendo al grupo en fila de a uno. Miriam se colocó en la parte trasera, a un ritmo adecuado a sus intereses. A falta de 300 metros la carrera seguía igual y se acercaba desenlace final. Al toque de campana Miriam hizo un intento de adelantar abriéndose en la curva, que resultó en vano ya que hubo un acelerón y volvió a la cuerda. En la última recta dio el último cambio con objeto de intentar asaltar el podium. Y poco le faltó ya que entró en cuarto puesto con un tiempo de 2.15.25 por los 2.15.10 de la tercera clasificada. Sin duda gran campeonato el de Miriam que se va con un buen cuarto puesto y la categoría de finalista.

Ahora a esperar al miércoles a ver si con este registro logra entrar en la respesca para el absoluto de este próximo fin de semana en Salamanca y si nó a comenzar de inmediato a preparar la campaña de aire libre que esperamos llena de éxitos.

Aluvión de marcas personales.
Ya comentamos en la entrada anterior que un buen número de atletas del club viajaban a otras pistas en busca de mejorar sus marcas personales. La gran mayoría de ellos logró este objetivo. A continuación hago un breve repaso de lo acontecido en el pasado fin de semana atlético.

Sábado 11
Isabel Sáenz se desplazó a Zaragoza a un control organizado por la federación aragonesa. En su primera competición en una pista cubierta, corrió el 60 logrando un registro de 8.70 mejorando su marca personal.
 
César Gil de Gómez viajó a Salamanca donde tomó parte, fuera de concurso, en el 200 del campeonato junior de Castilla y León. Realizó una buena carrera  parando el crono en 22.43, logrando una nueva plusmarca personal. Este atleta ha mejorado su marca en esta distancia en pista cubierta en cada una de las carreras en las que ha participado.

Eduardo Bravo fue a San Sebastián, donde se disputaba el campeonato de Guipúzcoa absoluto que tenía carácter abierto. Corrió el 400 deteniendo el reloj en 50 segundos exactos, mejorando su marca personal bajo techo.



Domingo 12
Segunda jornada del campeonato de Guipúzcoa en el velódromo de Anoeta. En una de las series de 800 triple representación del Hiberrioja. Con Alberto Bravo, Moha Bahlouli y Eduardo Bravo con objeto de ayudar a estos a hacer un buen tiempo, marcando el ritmo hasta el primer 500 o hasta que no le dieran más de sí las piernas. Y lo hizo bien, pues Alberto se impuso con crono de 1.53.42 logrando mejorar su marca personal en pista cubierta que databa, si la estadística no me falla, del año 2011. Si no hay contratiempos, su marca de aire libre se encuentra seriamente amenazada en las no tan lejanas competiciones estivales. Su compañero de entrenamiento, Moha Bahlouli, fue cuarto. A Moha todavía le quedan tres semanas para afinar su preparación para su gran cita que es el nacional junior en Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario