El pasado fin de semana hubo competición con atletas del HiberRioja en varios frentes y superficies. En pista cubierta, los promesas en el Campeonato de España en Antequera y un buen número de cadetes y juveniles al encuentro intercomunidades de Zaragoza. En el campo a través, el domingo se disputaba en autonómico en el circuito de Pradosalobre.
Nacional Promesa en Antequera
Miriam Alonso (2.14.67) 4ª de España en 800.
Nuestra mediofondista empezó su andadura en el nacional promesa con la disputa el sábado por la tarde de la semifinal del 800. Le tocó en suerte la tercera y última serie, conociendo así los tiempos realizados en las anteriores. Miriam sabía pues en cuánto había que correr para clasificarse y salió marcando el ritmo de la prueba durante las tres primeras vueltas para entrar, siempre controlando el reloj, segunda en linea de meta con un registro de 2.17.31 que le otorgaban el pase a la final del domingo. Se había ganado el derecho a disfrutar de la final y así lo hizo.
En la final partió por la calle 5 en una carrera que salió fuerte con la gran favorita marcando el ritmo del grupo donde Miriam se colocó en mitad el grupo a partir del primer doscientos, realizando una buena carrera para terminar entrando en meta en un magnífico cuarto puesto parando el crono en 2.14.67, que suponían mejor marca de la temporada y su segunda mejor marca de siempre bajo techo. Una marca que le abre las puertas a competir en el nacional absoluto que tendrá lugar el próximo fin de semana en esta misma instalación.
El velocisa arnedano corrió en la segunda serie eliminatoria del 200. Para esta prueba de velocidad, donde se corre en dos curvas peraltadas, la calle de partida tiene gran importancia en la evolución de la carrera. A Eduardo le tocó en el sorteo la calle cuatro y en la mañana del sábado antes de la carrera su intención era dar lo mejor y lograr una buena marca. En el calentamiento ya no se vio cómodo y tras el disparo partió en la curva con sensación de no poder desarrollar toda su potencia, finalizando tercero de la serie con un registro de 23.13 y una sensación agridulce de que repitiendo la carrera podría hacerlo mucho mejor. Al aire libre, donde no hay peraltes, seguro tendrá la oportunidad de desquitarse y mejorar su marca en la gran cita del nacional.
Buenas marcas en Zaragoza.
Las selecciones riojanas de las categorías cadete y juvenil se desplazaron el sábado a la capital aragonesa a competir con atletas de las comunidades de Castilla León, Madrid, País Vasco, Navarra y Aragón. En la expedición riojana había un buen número de atletas del HiberRioja que lograron interesantes resultados que paso a comentar, como siempre las damas primero.
En chicas la calahorrana Cristina Saseta fue tercera en 60 con un registro de 7.89 igualando su mejor marca personal. Cristina también formó parte del relevo 4x1 vuelta que logró un registro de 1.38.12, siendo primeras de su serie y terceras en global. En el 400 la atleta también de Calahorra Inés Garrido debutó en la distancia con una marca de 1.07.61 clasificándose tercera de su serie y en el 10º puesto de la general.
En los chicos comenzar por la victoria lograda en el 800 a cargo de Mohamed Bahlouli que en una carrera accidentada donde le costó encontrar el sitio adecuado, terminó con gran fuerza para imponerse llegando desde atrás con un registro de 1.57.46 su mejor marca de la temporada y causando una gran sensación. En 60 César Gil de Gómez logró parar el crono en 7.31 mejorando su marca personal con lo que fue 2º de su serie y 6º en la general. El arnedano también fue integrante del relevo 4x 1 vuelta que logró la victoria con 1.26.16.
Al autoleño Alberto Hernández le tocó correr el 60 vallas, una prueba que no es la suya, donde fue 6º de su serie con 9.60. En lanzamiento de peso doble representación. En juveniles, Pablo García en un concurso en progresión, mandó la bola en su cuarto intento a 11.83 metros, mejorando ampliamente su marca personal que le valieron el 5º puesto. El cadete Darío Blanco logró un mejor lanzamiento de 10.20 con el que ocupó el 9º puesto.
Ayoub Bahlouli 23.35 en San Sebastián.
Este cuatrocentista al no haber podido estar en Antequera viajó a San Sebastián con ganas de competir, en esta ocasión a correr en la distancia inferior del 200 y buscar una buena marca. Logró el segundo puesto en la cuarta serie con un registro de 23.35. A Ayoub le quedan ahora unos meses de entrenamiento para al aire libre estar en la vuelta a la pista por debajo de los cincuenta segundos y luchar con los mejores.
Jośe A. Bravo 15º en el Cross.
La carrera de nuestro gran fondista arnedano en si misma es una gran noticia, pues hace apenas diez días se encontraba escayolado de forma preventiva con un fuerte golpe en un pie. Afortunadamente se quedó en un susto y pronto ha podido volver a entrenar y disfrutar de una carrera de campo a través.
En el ambarrado circuito de Pradosalobre tuvo buenas sensaciones y terminó en el 15º puesto de la prueba senior masculina totalizando 12.250 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario