lunes, 13 de febrero de 2012

Noticias de un finde de éxito


Miguel Larrea 7º con 7.07

En el Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta, celebrado en la nueva pista de Antequera Miguel Larrea completó un campeonato sensacional.

Tomó parte en la segunda de las tres semifinales donde terminó en cuarto lugar parando el crono en 7.08 que suponían nueva plusmarca personal por cinco centésimas y a la postre el acceso a la final con el seṕtimo mejor tiempo. Una grandísimo resultado ya que es su primer año en esta categoría de tres y venía con la 18ª marca de los inscritos. Una vez más Miguel demuestra ser un gran competidor. Llegar al gran campeonato, hacer marca y colarse en la final. ¿Qué más se puede pedir?

Miguel Larrea mano a mano con Eusebio Cáceres (75) vencedor de la final.
Una hora y media después, en la final, Miguel realizó un extraordinaria salida, yendo en los primeros veinte metros a la par de un tal Eusebio Cáceres, el portentoso atleta de Onil que logró el doblete en 60 y longitud con 6.85 y 8.01 m. En los úĺtimos metros terminó algo crispado. Y en una llegada muy igualada, salvando los dos primeros, entró en meta en séptimo puesto con un registro de 7.07, limando en una centésima su mejor marca personal. 

Como anécdota curiosa, destacar el frío que hemos padecido atletas y público en la pista antequerana. Una gran instalación que al no conectar la calefacción se ha convertido en una gran nevera, con temperaturas exteriores que hoy han alcanzado los -8.2ºC de mínima. Las mantas, guantes, abrigos y gorros eran abundantes en grada y pista.

Ana Peña, plata en la final de Cross.
Ana Peña posando en el podium con su medalla de plata.
En la soleada aunque fría mañana del domingo en las instalaciones del CDM Las Norias tuvo lugar la final escolar de cross de la temporada 2011-2012.

Haré un repaso de los que acudieron a esta última cita de campo a través, de los más pequeños a los más mayores.

Benjamín chicos, Javier Ascorbe logró el puesto 27º.

Infantil chicas: Ainhoa Millán finalizó en el puesto 13º.

Infantil chicos: Dario Blanco entró en meta en el puesto 19º.

Cadete chicas: Ana Peña se rehizo de su mal día en Haro y logró el segundo puesto y con él la medalla de plata, además del puesto para el Campeonato de España de la Juventud de Campo a Través a disputar en La Coruña en el mes de marzo.

Juvenil chicas: Carlota Pérez-Caballero retornó por un día al cross logrando el 7º puesto.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario