martes, 17 de marzo de 2015

Un ORO y dos novenos el botín del juvenil

Gran balance para los atletas del HiberRioja en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta disputado este fin de semana en el velódromo donostiarra de Anoeta. A continuación paso a comentar los resultados, como siempre las damas primero.

Cristina Saseta 9ª en 60 metros.
Cristina Saseta en una imagen de la semifinal de los 60 m.
La velocista de Calahorra fue la más madrugadora de los nuestros en saltar a la pista de Anoeta. Tomó parte en la primera serie eliminatoria de los 60 metros y pese a no realizar una buena salida, logró remontar para entrar en meta en el tercer puesto con un registro de 7.96 con lo que obtenía el pase directo a las semifinales.

Recién iniciada la tarde del sábado tuvieron lugar las semifinales del 60, donde  Cristina tenía reservada la calle ocho de la primera de las dos series a disputar. Sin ser del todo buena, realizó una salida algo mejor que a la mañana y como entonces desarrolló su progresión hasta parar el crono en 7.93 que la clasificaba en el quinto puesto.  Con este registro se quedó a tan solo cuatro centésimas de entrar a la final, en el 9º puesto de la clasifcación general.  Un buen resultado para una campaña invernal donde no ha podido entrenar con continuidad debido a pequeñas lesiones. Cristina ya está con la vista puesta en el aire libre y en una distancia, los cien metros, que le gusta mucho más y todas las ganas de mejorar sus registros. Le deseamos que pueda entrenar con normalidad y seguro logrará sus objetivos.

César Gil 9º en 200 metros.
César Gil en pleno esfuerzo en la semifinal del 200.
El arnedano salió a la pista en la mañana del sábado a disputar la primera ronda del 200, donde fue encuadrado en la primera de las cinco series. Partiendo por la calle cinco realizó una carrera sensacional con gran amplitud y soltura en su zancada para imponerse a sus rivales con un crono de 22.88, que suponía una nueva mejor marca personal y el pase directo a las semifinales.

Ya en la tarde del sábado le tocó correr en la primera de las tres semifinales y también por la calle cinco. César realizó una buena salida y realizó un buena carrera, pero no del mismo nivel que la anterior, entró en meta en el cuarto puesto con un registro de 22.99, su tercera marca de siempre. Con este registro se quedó a diez centésimas del acceso a la final, logrando el 9º puesto.

Aunque se quedara con el lógico sabor agridulce por estar a un paso de la ansiada final, sin duda una gran temporada para César que ha mejorado ampliamente sus marcas. Ahora toca pensar en seguir entrenando con tesón y constancia por buen camino marcado por sus técnicos, que sin duda le llevarán a pulverizar sus registros y lograr esa final que está claro no se regala.

Mohamed Bahlouli 1º MEDALLA DE ORO en 800.
Podium del 800 con Moha Bahlouli, en el centro, con su brillante MEDALLA DE ORO.
La mejor actuación de los juveniles corrió a cargo del mediofondista arnedano Mohamed Bahlouli. Para las semifinales del sábado, el sorteo le deparó correr en la primera de las tres series que comenzó con algo de retraso. En los momentos previos a la carrera se le veía algo nervioso, con la lógica incertidumbre que se presenta ante unas semifinales donde no se sabe lo que puede pasar. Partía por la calle seis y tras el disparo, Moha se desprendió de todos los nervios e impartió un magisterio de cómo correr una seminal. 
Moha liderando el grupo en la semifinal del 800.

Con decisión cogió la calle libre en primera posición marcando el ritmo con su correr elegante. Moha comandó la carrera de principio a fin, hasta cruzar la meta en un crono de 1.56.50. Lograba así el objetivo de acceder a la final con el mejor tiempo de las tres series. Primera prueba superada, ahora tocaba descansar bien con la confianza del trabajo bien hecho.

La final del 800 era la penúltima prueba del campeonato, programada a las 13:30 de la matinal del domingo. En la lista de salida estaba Moha por la calle 6, dispuesto a dar lo mejor de sí sabedor de hallarse en un buen momento, pero eso siempre hay que demostrarlo y el guión de la carrera aún estaba por escribir.

Con el disparo inicial Moha partió con decisión y de nuevo ganó la calle libre y tomó el mando del grupo. Defendió esa posición de privilegio aguantando varios intentos de sus rivales de ganar la cuerda. Al paso del cuatrocientos dio un pequeño cambio tomando una ligera ventaja, estirando el grupo. Al toque de la campana Moha iba primero pero seguido de cerca por sus perseguidores. Fue en esta última vuelta donde dio otra lección de táctica y demostró que va madurando como mediofondista.
Imagen de Moha en la final antes de ser adelantado en la última vuelta.

En la contrarecta, momento captado en imagen superior, fue sobrepasado por un rival pero Moha no se puso nervioso y le dejó pasar para mediada la última curva sacar a relucir su fortaleza final y abriéndose, desató un ataque para rebasarle con holgura y entrar vencedor en la linea de meta con un gran crono de 1.55.79, a una décima de su mejor marca personal proclamándose campeón de España juvenil de 800 y con ello una brillante medalla de oro. Una grandísima y emocionante carrera la que nos brindó Moha y que los presentes pudimos celebrar desde la grada de Anoeta.
Moha con sus entrenores, José Manuel Lucas y Valvanera Guridi.

De la notable evolución de Moha y su gran éxito cosechado en este campeonato, sin duda tienen la "culpa" sus entrenadores. El tándem formado por Valvanera Guridi y José Manuel Lucas planifican los entrenamientos con gran esmero, vigilan su desarrollo y pulen los aspectos técnicos con correcciones en el día a día aguantando las inclemencias del tiempo en la pista de Calahorra. Desde aquí la enhorabuena también a ellos pues este oro también es suyo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario