viernes, 13 de marzo de 2015

Tres juveniles al nacional de San Sebastián

Este fin de semana del 14 y 15 de marzo tendrá lugar la 38ª edición del Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta en las instalaciones del velódromo de Anoeta en la bella ciudad de San Sebastián.

En este campeonato para atletas de dieciseis y diecisiete años, el HiberRioja contará con una triple representación, una chica y dos chicos que acuden a la capital guipuzcoana en un buen momento de forma, como acreditan los resultados de sus últimas competiciones y todas las ganas de hacerlo bien para rubricar de forma exitosa la campaña bajo techo en esta su cita más importante del calendario nacional. A continuación paso a presentar a estos jovenes atletas y las pruebas en las que tomarán parte.

Cristina Saseta - 60 metros.
Cristina Saseta en plena impulsión en una carrera de 60 en el Adarraga.
La velocista de Calahorra, dirigida por Patricia Lorente, este invierno se ha centrado en la distancia más corta de la velocidad; que en pista cubierta es de 60 metros. En esta campaña ha mejorado sus registros realizando todas sus carreras bajo techo por debajo de los ocho segundos. Con una mejor marca de 7.89 (lograda en dos ocasiones) se sitúa en el 15º puesto de las 33 atletas inscritas.

Será la más madrugadora de nuestros representantes ya que las eliminatorias del 60 femenino están programadas a las 11:00 Horas de la mañana del sábado. Si supera esta ronda, esperemos que sí, las semifinales tendrán lugar esa misma tarde a las 16:30 H y la gran final, que deseamos cuente con su nombre por una de sus calles, a las 19:20 H.

César Gil de Gómez - 200 metros.
César Gil de Gómez (996) en fase aérea de carrera en un 200 del Adarraga.
Este arnedano que entrena en Calahorra a las órdenes del tándem formado por Valvanera Guridi y José Manuel Lucas, ha simultaneado esta campaña las pruebas de 60 y 200 metros mejorando sus marcas en ambas, para finalmente irse decantando por la distancia más larga. En su última competición del pasado uno de marzo, en la misma pista de este campeonato, pulverizó su marca personal bajando de la barrera de los veintitres segundos con una marca de 22.96. Este registro le coloca en el Con este registro se coloca en 6º puesto del total de diecinueve inscritos en esta prueba de 200 metros.

César saltará a la pista para correr las eliminatorias a las 12:10 H de la mañana del sábado. Si pasa esta primera ronda, tomará parte en las semifinales previstas esa misma tarde a las 16:45 H. Si ha tenido éxito, eso deseamos, y es uno de los seis finalistas, correrá la final el domingo a las 12:10 H.

Mohamed Bahlouli - 800 metros.
Mohamed Bahlouli en un 800 en el Adarraga.
Este mediofondista también arnedano, comparte entrenadores y entrenamientos con su compañero César. Moha ha elegido el camino de la especialización en una distancia tan difícil como son los ochocientos metros y más todavía si tienen lugar en una pista de doscientos metros.

La temporada de Moha está siendo muy buena y también llega en un gran momento de forma como avala la victoria lograda en el 800, también en esta misma pista, el uno de marzo rebajando su mejor marca en un segundo para dejarla en unos fantásticos 1.55.68. Con este resultado figura en 2º lugar de la lista de veintisiete inscritos.

El debut de Moha en este campeonato tendrá lugar en la tarde del sábado a las 18:20 Horas, a la que están previstas las siempre difíciles semifinales del 800. Deseamos que Moha las solvente sin apuros y logre un puesto para mostrarnos su elegante correr y la gran final de la mañana del domingo a las 13:30 H. que será la penúltima prueba del campeonato.

Desde aquí les deseamos que logren buenas marcas y disfruten de su campeonato.
¡Mucha suerte a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario