viernes, 2 de mayo de 2014

Oro y Plata en el Nacional de Pentatlón de lanzamientos y 10.000 de Veteranos en Monzón.

El fin de semana del 12 y 13 de abril tuvo lugar en Monzón el Campeonato de España de Pentatlón de Lanzamientos y 10.000 de Veteranos. La pista de esta localidad oscense acogió a 158 atletas que participaron en este campeonato.
El HiberRioja tuvo dos representantes de lujo con Pilar Alonso y José Ángel Bravo que lograron grandes resultados que comentamos a continuación.

Pilar Alonso ORO en pentatlón de lanzamientos W45.
Pili saluda en lo más alto del podium antes de recoger su medalla de oro.
Nuestra polivalente lanzadora comenzó su participación en el pentatlón en la mañana del sábado con el lanzamiento de martillo, donde logró el triunfo con un lanzamiento de 24.94 m (530 puntos). Después llegó el peso, donde fue segunda enviando la bola a 8.87 m (568 p.). De nuevo en la jaula, pero esta vez en el disco, logró una nueva victoria con un lanzamiento de 31.92 m (625 p.) pero ahí recayó de su lesión en un tobillo. Esta lesión la mermó tanto que le impedía correr y la obligó a realizar la siguiente prueba, el lanzamiento de jabalina, de parado. Mermando con ello su potencial. Aun así llegó a 17.84 m (331 p.) que le valieron la cuarta plaza en esta prueba. Finalizó su participación con el martillo pesado, donde logró su tercera victoria parcial con un gran lanzamiento de 10.10 m (682 p). En el sumatorio de las puntuaciones, Pili totalizaba 2.736 puntos que la situaban en el primer puesto y valían una brillante medalla de oro en una prueba donde es la vigente plusmarquista española en la categoría F45.

José Ángel Bravo PLATA en 10.000 M50
Bravo en el 5.000 del Campeoanto de La Rioja de fondo en el Adarraga.


























Tras un accidentado inicio de temporada, donde encadenó varias lesiones. Nuestro fondista de cabecera, el arnedano José Ángel Bravo, demostró que ha recuperado la buena linea y esto tiene un reflejo en su rendimiento en la competición.

Tomó parte en la exigente prueba de loa 10.000 metros en categoría M50. Moduló su esfuerzo para aguantar el ritmo de las 25 vueltas a la pista montisonense y con determinación paró el crono en en 35.00.06 que valían el segundo puesto y una brillante medalla de plata. Un premio a la paciencia y tesón para recuperar el ánimo que se viene un tanto abajo tras las lesiones y demuestra el amor por este deporte que sin duda atesora Bravo.
¡Enhorabuena! y a seguir disfrutando del atletismo.

2 comentarios:

  1. Jose Angel Bravo, impresionante, toda una referencia sin duda un atleta ejempar.

    ResponderEliminar