lunes, 31 de enero de 2011

¡¡¡ Campeones en hombres !!!

La foto de grupo con nuestro trofeo de campeones de La Rioja ¡sí señor!
Ya que los medios de comunicación (presa escrita, radio o de internet) locales no se hacen eco de las noticias atléticas. Ya está este humilde blog para contar que va pasando. Porque el sábado 29, en la pista del Adarraga, el HiberRioja escribió una página, se podría decir que abrió un capítulo, en la historia del atletismo riojano; al proclamarse con el equipo masculino, Campeón de La Rioja de Clubes en Pista Cubierta. Con esta proeza acabó con diez años de dominio del club (La Rioja Atletismo, realmente C.A. El Corvo) que cuenta con el mayor presupuesto que ningún otro club ha tenido jamás en La Rioja. A priori David contra Goliat.... ¡y volvió a ganar David!

Las chicas subcampeonas.
Ya dije en el cross que tenemos pocas chicas, pero de categoría. Pilar, Laura, Scheymaa, Carlota, Lucía y Nuria, con sus actuaciones en seis pruebas más el relevo lograron el segundo puesto en la clasificación por clubes. Y eso que sólo son seis. Si fueran más ¿dónde llegarían?... tiempo al tiempo.

Afortunadamente Meteo escuchó nuestras plegarias y aunque el cielo estaba de un gris amenazador, no hubo precipitación alguna, eso sí el tartán estaba mojado de las lluvia caída por la noche. Su compañero Eolo tampoco quiso ser protagonista y no sopló más que a leves ráfagas al final de la mañana.  Así las cosas sólo hubo que preocuparse contra el frío y la humedad, dejando aparcados los paraguas.

Francisco Mir en uno de sus saltos de pértiga, nuestros puntos más tempranos.
Para los nuestros la jornada empezaba a las 10:40 con la pértiga, triple y el 3.000. Y con también nuestro primer contratiempo a nivel de equipo, que se centró en el pasillo de saltos, con la no comparecencia de Moha acompañada de nuestro despiste al no darnos cuenta a tiempo y quedarnos sin la posibilidad de hacer el cambio. Contamos con un participante en triple, Miguel, pero no puntuó nadie para el Hiber. Un cero de salida, un lastre muy pesado y casi insalvable en esta competición de puntos por puestos.

Salvado ese primer mal trago se fue transcurriendo la mañana y con ella una tras otra el resto de las pruebas del programa invernal. En ellas la gente echó el resto para intentar sumar el máximo de puntos. No apunté los resultados y no puedo hablar de marcas logradas. Bastante tenía con intentar estar atento a los atletas cosa que tampoco logré al cien por cien, uno llega hasta donde llega.

Faustino, nuestro velocista del 60, estaba "tocado" de los aductores lo que le molestaba sobre todo en la salida, parte fundamental en esta prueba  tan explosiva, la más corta de las carreras del programa de pista. Aún con ese intenso dolor, lucho hasta el último metro en una carrera cuya clasificación la dilucidó la videofinish y por centésimas. 
Llegada apretada de la 1ª semifinal del 60, con el último esfuerzo de Faustino (calle2).
Más que mediada la jornada y casi con la calculadora en la mano, vino otra mala noticia, esta vez en forma de lesión. Adrián Ruiz, nuestro saltador de altura, se torcía el tobillo izquierdo (el de batida) en una curva de calentamiento justo antes de iniciar la prueba. Lesionado y cojeando logra realizar un salto válido y con ello puntuar,  para abandonar la competición hacia las asistencias médicas que le diagnostican un  claro esguince de tobillo, del que esperemos se recupere a la perfección.
Javier Blázquez (1127) sobre la segunda valla, en cabeza la prueba.
Pero las desgracias no van a ser siempre para los mismos y La Rioja Atletismo también tuvo sus percances. Uno de ellos en el 60 vallas, donde su atleta no logró llegar a meta y el nuestro (Javi) consiguió la máxima puntuación para el Hiber, además de bajar de la barrera de los diez segundos, rebajando en más de medio segundo su plusmarca personal.

La jornada terminó con el relevo 4x200. Nuestro cuarteto principal (sacamos un relevo fuera de concurso) integrado por Javi, Faustino, Omar y Guillermo cerraron la participación del club con una victoria. En la clasificación final el HiberRioja logró 46 puntos, aventajando en 6 puntos al segundo clasificado.

Reitero que como no cuento con los resultados y algunas pruebas ni las ví, por unas cosas o por otras, me es imposible prodigarme hablando de marcas ni de puntos de la mayoría. Imagino que siendo este un blog que es de todos, nadie se sentirá ofendido porque no hable de él no haya una foto suya. Por cierto, gracias a Puy por las fotos. Suyas son las que están subidas al álbum. ya que lógicamente tampoco pude estar de fotógrafo y mi cámara se quedó en el coche.

¡Enhorabuena a tod@s! y a seguir disfrutando.




3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Enhorabuena chicos, que grandes, ahora bien las niñas tienen mucho merito eh¡ Venga guapas ya vendrán ahora todas a la envidia.

    ResponderEliminar
  2. Hiberrioja ona eman txapelketa hori bai, sarritan erakutsi, zorionak campeones eta neskak jartzeko eta horrikalarieman

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, a ver si ponen los resultados "un dia de estos"

    ResponderEliminar