domingo, 23 de enero de 2011

Caen los primeros títulos.

Rafa y Dani muestran el botín logrado en Arnedo.
Formidable sería el calificativo para definir la jornada de campo a través en la  disputa del Campeonato de La Rioja de Clubes de esta modalidad invernal.

Los chicos del corto rompen el hielo.
Como decíamos en la previa de ayer, los más madrugadores (a las 9:40) fueron los chicos del cross corto (Diego, Jorge, Alfonso y Andrés) pelearon contra el escaso grado centígrado que marcaba el mercurio a esas horas y también contra el circuito que había preparado la organización. Un sinuoso rompepiernas plagado de sube y bajas sobre un terreno seco con zonas duras y otras blandas con una gruesa capa de polvo. Para terminar de arreglarlo el viento norte se sumó a la fiesta, soplando racheado con cierta intensidad, haciendo más dura si cabe la tarea de los corredores.
Nuestro equipo de cross corto. De izquierda a derecha: Jorge, Alfonso, Diego y Andrés.
Andrés salió valiente, liderando el equipo durante unos dos tercios de la prueba. Pero después pagó el esfuerzo y fue superado por Diego y Alfonso que fueron los primeros del equipo en ese orden. Tras ellos llegó el propio Andrés y Jorge cerró la participación del conjunto que logró puntuar. A esta hora desconozco el puesto que ocuparon (tanto individual como por equipos), pero esta será la clasificación a mejorar el año que viene.

Manu, no hay dos sin tres.
Nuestro atleta más joven, Manuel de Nicolás, fue el siguiente representante del HiberRioja en entrar en acción. Las distancias se van alargando conformo avanza la temporada y aquí pudimos ver una bonita carrera con  bastante batalla y un gran Manu controlando la situación en el grupo cabecero, aguantando los envites de sus rivales, para terminar con un cambio de ritmo en la última vuelta y entrar en meta en solitario, logrando así su tercera victoria de la temporada.
Manu, "trazando" la curva, liderando el grupo.
























 Los cadetes, nuestros primeros campeones.
El equipo cadete, compuesto por Daniel Blanco, Álvaro Garrido, Franciso Mir y Miguel Alcalde, logró alzarse con el trofeo de Campeones de La Rioja. Álvaro fue nuestro mejor hombre entró algo más retrasado del magnífico cuarto puesto logrado en Calahorra. Francisco y Miguel fueron juntos durante toda la carrera  y entraron al sprint, persiguiendo a un rival, a la busca de sumar más puntos, en ese mismo orden. Daniel fue el que cerró el cuarteto ganador.
De izq a der: Francisco, Álvaro (que tapa a Miguel) y Dani, en la salida de la prueba cadete.
¡Esas juniors!
En el club tenemos pocas chicas, es una realidad, pero las que tenemos son categoría. El equipo junior formado por Laura, Scheyma y Nuria se dieron la pechada de dar cuatro vueltas al circuito para completar los 6.100 metros  de los que constaba la prueba, logrando con ello el título de Campeonas de La Rioja Junior de cross. Sólo por eso ya merecen un 10.
Izquierda Nuria Caro ¡espíritu Hiber!, derecha Laura y Scheyma juntas en carrera.
En el podium recogiendo el trofeo de campeonas de manos de Jesús Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario