sábado, 10 de febrero de 2018

Campeonato de España Promesa en Salamanca y Criterium de Lanzamientos de Invierno

En este fin de semana de carnaval se acumulan las competiciones. En Salamanca comenzará mañana el Campeonato de España Promesa Promesa en Pista Cubierta, o ahora según la nueva nomenclatura de las categorías Sub23. Coincidiendo con la jornada, esta solo de sábado mañana del Criterium de Lanzamientos de invierno. En ambas competiciones habrá representantes del HiberRioja, que comentamos a continuación.

Daniel Blanco corre el 60 en Salamanca.
Daniel Blanco entrando vencedor con 7.17 (MMP) el 20 de enero en el Adarraga.
La moderna pista "Carlos Gil Pérez" de Salamanca será el escenario de la 33ª edición del nacional promesa en pista cubierta. El HiberRioja estará representado por Daniel Blanco, con varias presencias en campeonatos de aire libre, esta será su primera participación en un campeonato bajo techo. 
Dani es un especialista del 400 vallas, al estar estas ausentes en la pista cubierta se ha dedicado en invierno a la velocidad más pura. En los 60 metros logró su mejor registro el 20 de enero en la pista del Adarraga, donde a pesar del frío corrió en 7.17, mejorando su marca personal. Con este tiempo figura en el puesto 38º y último de los inscritos a este campeonato. 
Comenzará su andadura en este campeonato mañana a partir de las 11:00 H, a la que stá previsto se de la salida de la primera ronda de los 60 metros. Dani ha sido encuadrado en la tercera serie donde partirá por la calle 4 para con una buena salida, intentar mejorar su marca personal. Sabemos, ya que lo ha demostrado, que es un gran competidor y estoy convencido de que mejorará ampliamente su puesto de partida.

¡Mucha suerte! Y a disfrutar de su primer campeonato en pista cubierta.

Criterium de Lanzamientos en el Adarraga.
En pleno temporal de frío en el que llevamos inmersos más de una semana y con una previsión de temperatura de 3ºC para las 9 de la mañana, hora prevista para el inicio de esta jornada de competición que comenzará con el lanzamiento de disco y el salto de longitud femenino de las pruebas de control. La probabilidad de precipitación, que puede ser en forma de nieve es del 100% entre las 6 y las 12 de la mañana. En estas condiciones y con los círculos mojados ya que ha llovido en la tarde de hoy, intentar lanzar será casi heroico. Y mañana se lanzarán los cuatro lanzamientos del programa de aire libre, tanto en hombres como en mujeres y el HiberRioja contará con numerosa representación de atletas en este campeonato.
En mujeres nuestra representante será Pilar Alonso y en hombres será bastante más nutrida con Diego Alonso, David Martinez y Pablo Mir que pugnarán por hacerse con el título de "lanzador completo".
Se han hecho intentos, infructuosos, para intentar retrasar el horario de inicio a fin de intentar mejorar las condiciones de los atletas y el desarrollo de la jornada. Así que estaremos atentos a cómo transcurre mañana la misma que teóricamente finalizará a las 14:00 con la disputa del disco mujeres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario