jueves, 15 de febrero de 2018

Campeonato de España Absoluto en Valencia y Encuentro Cat. Menores en Zaragoza

Mediado febrero viene un fin de semana cargado de competición en pista cubierta y de la buena. En Zaragoza tendrá lugar el encuentro intercomunidades de categorías menores para atletas Sub16 (cadetes) y Sub18 (jueveniles) Valencia acogerá la gran cita nacional del atletismo bajo techo con la disputa del 54º Campeonato de España Absoluto con los mejores atletas del país en acción. En ambas citas habrá representantes del HiberRioja.


Miguel Larrea corre el 60 en Valencia.
Bella instantánea de Miguel Larrea (al fondo) en el autonómico absoluto de 2017.
La pista del Palau Velòdrom Lluis Puig de la ciudad del Túria será la sede del LIV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. El anillo valenciano contará con la presencia de la élite del atletismo español que lucharán por el los títulos de invierno de 2018 y decidirá la selección para el mundial de Birmingham. 
Entre los mejores estará Miguel Larrea. Nuestro velocista logroñés, afincado en Londres desde hace un tres años ha realizado una fantástica temporada de pista cubierta. Comenzó a competir el 16 de diciembre con 7.14 y desde entonces ha ido mejorando su marca en cada competición. El 7 de enero mejoraba su marca personal (hasta entonces 7.06) con 7.02 y el 24 de enero bajaba de la barrera de los 7 segundos con 6.97, para cuatro días más tarde, limar una nueva centésima con un fantástico 6.96 en los London Senior Games.
Miguel, que ha sido un velocista con presencia en los nacionales desde cadete hasta promesa, on estas marcas Miguel se ganaba el derecho a estar en Valencia entre los mejores velocistas, en el que será su primer campeonato absoluto.
Con su marca de 6.96 Miguel está situado en el 38º puesto de los 42 atletas que figuran en la lista de inscritos. Su andadura en este campeonato comenzará el sábado 17, a las 16:30. Hora prevista para la primera ronda de los 60 metros, donde intentará realizar una buena carrera y como nó mejorar su marca. En el caso de que se clasificara entre los 24 mejores, empresa bastante difícil, las semifinales están programadas el domingo a las 10:20 Horas. De cualquier forma Miguel cerrará en Valencia una fantástica temporada bajo techo que augura grandes momentos y mayores éxitos al aire libre.

Carlos Beltrán y Fernando Hernandez compiten en Zaragoza.
Carlos Beltran en un salto del 3 de febero en el Adarraga.

El sábado tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el ya tradicional encuentro de categorías menores, donde tomarán parte las selecciones cadetes y juveniles de las comunidades de Madrid, Navarra, Aragón y La Rioja.
Una gran oportunidad para nuestros atletas de competir en una pista acogedora y una bonita competición con rivales distintos que sin duda motiva para lograr buenas marcas.
En la selección riojana habrá representantes del HiberRioja. En la cadete, Fernando Hernández tomará parte en la altura y en la longitud. Con los juveniles, el saltador Carlos Beltrán doblará en el foso disputando el triple y la longitud. Les deseamos que disfruten de la competición y que vuelvan con buenas marcas. Si son personales mejor que mejor 😄😉.

¡Mucha suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario