jueves, 3 de marzo de 2016

Miriam Alonso al Absoluto en Madrid.

El gran evento del calendario nacional de pista cubierta tendrá lugar este primer fin de semana de marzo con la disputa del Campeonato de España Absoluto en el recién inaugurado Centro Deportivo Municipal Gallur, por fin una instalación permanente para el atletismo bajo techo en la capital de España.

En la pista madrileña se dará cita la élite del atletismo español en cada una de las pruebas del progama indoor. El HiberRioja contará con una atleta entre los mejores. Podrían haber sido dos, pero el joven mediofondista Moha Bahlouli se ha quedado a las puertas en el 800 ya que la última marca repescada ha sido 1.53.18, por los excelentes 1.53.22 de Moha que son la marca siguiente en el ránking. Una pena pero estamos seguros de que al arnedano le quedan muchos absolutos que disputar y a nosotros que disfrutar viéndole correr. Ahora a centrar su atención en el próximo nacional junior de Sabadell.

Miriam Alonso correrá el 800.
Miriam Alonso
Miriam Alonso impulsando en la salida del 800 en San Sebastián.
La mediofondista calahorrana se ganó su derecho a estar en el absoluto el pasado 21 de febrero, merced a su extraordinara carrera en la final del promesa, donde además de ganar el bronce paró el crono en un gran registro de 2.14.84. Que suponía la marca mínima para competir con las mejores especialistas del 800 en la pista de Gallur.

Con 2.14.84 ocupa el 15º puesto de las 19 participantes en la lista de inscirtas en el 800. Miriam llega con la moral muy alta a este campeonato y con ganas de hacer un buena carrera. Las semifinales del 800 femenino tendrán lugar el sábado a partir de las 19:00 Horas, justo cuando comienza la retransmisión televisiva por el canal Teleporte así que podremos ver sus evoluciones en directo y animarla desde casa. Por si acaso se retrasa la conexión, el campeonato se retransmite en directo por internet en el siguiente enlace.
http://www.rtve.es/directo/teledeporte/

Desde aquí deseamos a Miriam la mejor de las suertes y que disfrute de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario