Lo primero ¡enhorabuena! a todos los atletas atletas. Pero también a los entrenadores, familiares y simpatizantes que estuvieron apoyando al equipo el pasado sabado día 6. Tras la suspensión el año pasado por el frío y la nieve, quién lo diría este año, de nuevo fuimos campeones.
Brindando el trofeo a mi padre, ¡va por tí papá! |
La edición de este año ha sido especial para mí, ya que el día 2 falleció mi padre (Francisco Mir Estruga) que tiene parte de culpa de mi pasión por el atletismo y por ende de estar embarcado en el HiberRioja. Gracias a todos por permitirme dedicar este trofeo a la memoria de mi padre.
Y ya paso a comentar lo que dio de si la jornada de competición de una mañana de sábado que amaneció con niebla, pero terminó con sol. Comenzaré por los chicos y terminaré con las chicas.
Las primeras pruebas comenzaron a las diez, el primer disparo de salida fue para el 3000 masculido, donde Eduardo Martínez fue segundo con un crono de 9.30.26 y mejor marca personal. En el séptimo puesto entró José Ángel Bravo, uno de nuestros veteranos ilustres, con un registro de 9.57.99.
En pértiga, David Fernández lograba la primera victoria para el HiberRioja al elevarse sobre el listón en 2.80 m. En la altura partimos con la sensible baja de nuestro especialista Adrián Ruiz, todavía recuperándose de una lesión en su pie de batida desde aquí le damos todos los ánimos para que se restablezca a la perfección, pueda volver pronto a entrenar con normalidad y brindarnos vuelos sobre listones por encima de los dos metros. Gran actuación de su suplente, el juvenil Alberto Hernández. El de Autol ganó la prueba con un mejor salto sobre 1.59 m y a punto estuvo de superar el 1.62 en su tercer intento pero derribó el listón. Logro sumar cuatro puntos al En el pasillo de saltos, el triple fue el primer concurso donde a Jonatan Pinto le tocó suplir otra baja, la de Alberto Serrahima. Jonatan fue tercero en la general con un mejor salto de 11.35 m. y a nivel del campeonato de clubes fue segundo sumando tres valiosos puntos. Continuando con los saltos, en la longitud nuestro representante fue el jabalinista Sufiane Majaiti, que logró el tercer puesto en la general con un mejor salto de 5.86 m en un concurso con abundantes nulos. Su serie fue X-X-5.73-5.86-X-X, sumando tres buenos puntos al casillero del HiberRioja.
Terminando con los concursos, el peso es el único lanzamiento del calendario invernal. Gran actuación de nuestros lanzadores. Javier Olave logró imponerse con un lanzamiento de 11.47 m, que suponen su mejor marca peronal. Javi completó un gran concurso, demostrando regularidad por encima de los once metros como refleja su serie (11.20-11.47-11.14-11.27-11.11-10.63). El segundo puesto feu para David Fernández con un mejor lanzamiento de 10.49 m.
Terminando con los concursos, el peso es el único lanzamiento del calendario invernal. Gran actuación de nuestros lanzadores. Javier Olave logró imponerse con un lanzamiento de 11.47 m, que suponen su mejor marca peronal. Javi completó un gran concurso, demostrando regularidad por encima de los once metros como refleja su serie (11.20-11.47-11.14-11.27-11.11-10.63). El segundo puesto feu para David Fernández con un mejor lanzamiento de 10.49 m.
Javi Olave, en pleno lanzamiento, se mostró regular por encima de los 11 m. |
En vallas, diversos avatares que forzaron un carrusel de cambios, llevaron al vallista hasta ahora de las "bajas", las del cuatro, Daniel Blanco a debutar con las "altas" de 1.067 m. Realizó una buena carrera sobre los cinco obstáculos del sesenta, parando el crono en 9.72 y sumando cuatro puntos de oro.
Bella imagen de Daniel Blanco en pleno paso de valla del 60 mv. |
En las carreras lisas comenzaremos de menos a más, por el 60 que contó con semifinal y final. La carrera puntuable para el campeonato de clubes era la semifinal, donde el calahorrano Pablo García fue quinto exaequo en la primera serie con un registro de 7.45, una pena que quedara invalidado por un viento ilegal de +2.4 m/s. En la misma serie fue séptimo Alberto Hernández con 7.57. Por clubes, Pablo fue segundo y sumó tres puntos. Ambos se clasificaron para la final del 60, que Alberto decidió no correr, donde Pablo fue segundo con un crono de 7.66 y viento nulo.
En el 200, gran carrera de César Gil de Gómez. El arnedano ha tenido un difícil comienzo de temporada, con problemas tendinosos en el pie que le han hecho parar y llevaba poco tiempo entrenando. Aún así se mostró dispuesto a sumar para el equipo y tuvo una actuación sobresaliente. Realizó una buena carrera donde entró en meta segundo en la general, pero fue ganador en la "batalla" de los clubes sumando cuatro puntos con un fantástico tiempo de 23.46 si tenemos en cuenta que lleva apenas dos semanas de entrenamiento y varios meses sin calzarse los clavos. Esperamos que César pueda entrenar con normalidad y al aire libre atente con éxito contra su marca personal.
El 400 fue dominado de principio a fin por el arnedano Eduardo Bravo. Es la tercera inclusión en la distancia del menor de la saga Bravo que ya combina 200 y 400 apuntado más a la vuelta a la pista. Se impuso con un registro de 50.03, sumando cuatro puntos y una mejor marca de la temporada. En la segunda serie, Eneko Pelayo fue tercero con un registo de 58.94.
En el mediofondo, comenando por el 800, lección magistral de Mohamed Bahlouli que desde el disparo de salida tomó el mando de la prueba e impuso su fuerte ritmo desde el principio hasta el final. Parando el crono en 1.55.74 con los que logró el título de campeón y cuatro puntos para el club. A pesar de que fue un maravilloso espectáculo verle con su correr con su zancada elegante, manifestó no haberse encontrado cómodo. Aún así gran marca en solitario de este gran ochocentista.
El 1500 fue testigo de una buena noticia, con el retorno a la pista del mediofondista Alberto Bravo. El arnedano ha estado una temporada apartado de la competición por unos problemas en los isquiotibiales que con paciencia y mucho trabajo parece está logrando superar. A pesar de no estar preparando la campaña de piscta cubierta, se ofreció para aportar al equipo y tomó parte en el 1500. Hizo una buena carrera, salió valiente y al final le falto ritmo de competición logranco un crono de 4.25.70 mejorando su mejor marca personal que databa de varios años. Con este registro fue segundo en la general, pero logró el título autonómico y sumó los cuatro puntos. Desde aquí deseamos que Alberto pueda seguir entrenando con continuidad y así al aire libre nos brinde, junto a su compañero Moha, unas bonitas carreras de 800. Su padre, José Ángel, decidió doblar con el 3000 y 1500, donde finalizó en 4.53.41 con los que logró el cuarto puesto en la general.
Imagen de Alberto Bravo en el 1.500 donde hizo marca personal. |
Ahora pasamos a las chicas, que en esta edición lograron el tercer puesto. Aspirar a más es difícil al contar con pocos efectivos y cubrir pocas pruebas.
En el triple chicas Nuria Caro lograba la victoria con un mejor salto de 10.08 m. Aportando tres buenos puntos al equipo.
La calahorrana Inés Martínez puntuó en el 200 donde fue sexta con una marca de 29.43 que suponen mejor marca personal. En la misma serie Isabel Sáenz fue séptima con 29.67 muy cerca de marca.
En los 60 metros, Isabel Sáenz dobló prueba y fue séptima en la primera serie puntuando con una marca de 8.97.
La rinconera Celia Nájera corrió el 400, donde realizó una buena carrera entrando en meta en 1.04.53 que le valieron el tercer puesto y mejorando en dos segundos su mejor marca personal. Ahí es nada.
Celia Nájera en la recta final del 400 donde logró marca personal. |
En el 800, victoria para la calahorrana Miriam Alonso en una carrera donde al igual que Moha, se marchó de sus rivales desde el inicio marcando su ritmo y entró en meta en 2.22.15, un registro que seguro mejorará en posteriores carreras con rivales a su lado y sin exámenes de por medio.
Miriam Alonso en la salida del 800. |
En el peso nuestra gran lanzadora, Pilar Alonso, logró el cuarto puesto de la general enviando la bola de 4 kg a 8.94 m. Con este lanzamiento fue segunda en el apartado de clubes y sumó dos puntos al casillero del HiberRioja.
El campeonato finalizó con el relevo de 4x200, una prueba que siempre tiene un sabor especial en un campeonato de clubes. En hombres, el cuarteto formado por Pablo García, Moha Bahlouli, Daniel Blanco y Eduardo Bravo se impuso con claridad con un crono de 1.33.71.
Tras el cómputo de las trece pruebas, en hombres el HiberRioja logró el primer puesto con nueve primeros y cuatro segundos puestos, totalizando 48 puntos. Puntuación por clubes en hombres: 1º HiberRioja 48 puntos, 2º 35 puntos, 3º 19 puntos, 4º 13 puntos.
Las chicas del HiberRioja sumaron 11 puntos que nos valieron el tercer puesto por clubes.
Foto de grupo al final de los que quedamos, las chicas se habían ido. |
Ahora toca el final de la campaña de pista cubierta, con los campeonatos de España. Y después a seguir entrenando con ganas para poder volver a celebrar nuevos éxitos al aire libre, que mayo está a la vuelta de la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario