viernes, 3 de julio de 2015

Nacional Junior en Valladolid y Control en el Adarraga.

Recién inmersos en julio, el primer fin de semana viene tambi cargado de actividad, con competición en casa y fuera de nuestras fronteras riojanas. El sábado unas pruebas en la pista del Adarraga y en Valladolid, durante todo el fin de semana, la disputa del Campeonato de España Junior.

2 atletas al Junior en Valladolid.
Las remodeladas instalaciones vallisoletanas del río Esgueva acogerán el Campeonato de España Junior. El HiberRioja tendrá doble representación en esta importante cita del calendario con los siguientes atletas.

Héctor Balmaseda a la jabalina.
Este lanzador logroñés especialista en la jabalina logró el pasado 20 de junio en el autonómico un lanzamiento de 50.55 que suponían mejor marca personal con la jabalina de 800 g y el pasaporte para competir en este Campeonato de España Junior. Con este registro se sitúa en el 15º puesto de la lista de inscritos. La final de jabalina está programada a las 12:00 Hora del sábado 4 de julio, allí Héctor tendrá oportunidad de lanzar con los mejores especialistas junior del país.


Daniel Blanco al 400 vallas.
El año pasado Dani tuvo una toma de contacto con el cuatro vallas. Este año se tomó más en serio los entrenamientos con la determinación de lograr la marca para estar en el Campeonato de España. El 10 de mayo logró este objetivo bando de los 57 segundos con 56.96 y el 21 de junio en el autonómico, se proclamó campeón rebajando su marca hasta los 56.29 que son su actual marca personal. Llega a Valladolid en buena forma y con ganas de mejorar este registro que le colocan en el 12º puesto de los inscritos en esta exigente prueba de cuatrocientos metros vallas. Dani correrá mañana sábado las semifinales a las 21:30 Horas.

Última competición en el Adarraga.
En la tarde del mañana sábado 4 de julio la pista del Adarraga acogerá la última competición del calendario riojano de pista en la temporada 2014/2015. En un programa de pruebas confeccionado casi en su totalidad por la federación riojana, donde los atletas tendrán una oportunidad de mejorar sus marcas y sacar fruto y el resultado de los duros entrenamientos donde hay que hacerlo, en la competición bajo el cronómetro y el metro que son los auténticos jueces del atletismo.

En esta jornada será numerosa la participación de los atletas del HiberRioja, con representantes en buena parte de las pruebas. Comienza la jornada a las 17:30 Horas donde seguro hará calor bajo un implacable sol, pues estamos ante una nueva invasión de aire africano que hará subir el mercurio hasta rondar los cuarenta grados. Esperemos que no haga mucho viento para que la velocidad y saltos no se vean perjudicados al invalidarse los resultados y se puedan lograr buenas marcas que es lo deseado.


¡Mucha suerte a todos los competidores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario