lunes, 30 de diciembre de 2013

Éxitos en el cross corto

Aunque algo tarde pues han pasado dos semanas desde la disputa en Aldeanueva del campeonato de La Rioja de cross corto, comentaré los resultados de esta prueba. En mi descargo que la clasificación tardó algo en salir y quería poner los resultados detallados. Luego estos días de fiesta han contribuído a mi retraso
Sin demora pasamos a lo acontecido en Aldeanueva en una mañana que en lo climatológico estuvo marcada por la niebla cerrada que hizo que la temperatura se mantuviera en unos dos o tres grados. Mucho frío pero, como en todo día de niebla, sin viento; algo es algo.


Miriam Alonso campeona al sprint.
A las doce era la prueba absoluta femenina, abierta también a la categoría junior y allí estaba la calahorrana Miriam Alonso dispuesta a tomar la salida. Con la lección aprendida del año pasado que salió muy rápido y terminó a menos, con el disparo Miriam partió controlando bien su ritmo, sin cebarse y dejando marchar a tres atletas por delante. Pasado el ecuador de la carrera comenzó a incrementar el ritmo y se fue en busca de las compañeras que marchaban en los primeros puestos. 



Su último kilómetro fue realmente excepcional. Poco a poco fue dando caza a las atletas que la precedían y con ello ganando en confianza. A falta de cuatrocientos metros ya tenía muy cerca a Beatriz Alonso, que iba en cabeza desde la salida. Le dio caza en la última curva y con un potentísimo sprint final la rebasó, no sin oposición, en los últimos cien metros. Gran carrera de Miriam que logró el título de campeona de La Rioja de cross corto.


Miriam en los últimos metros a punto de cruzar la meta.
Miriam Alonso sonriente en el podium con su medalla de oro.

Terceros en hombres, repitiendo podium.
Tras el triunfo de Miriam, llegaba la carrera absoluta masculina. El equipo del HiberRioja en la linea de salida estaba compuesto por José Ángel Bravo, Alberto Bravo, Nacho Bazo, Yassine Wessari, Faustino Clavijo y Daniel Pozo. El año pasado fuimos terceros y repetir podium no iba a ser tarea fácil.
A las doce y media se dio el disparo de salida y tras un comienzo en pelotón, este se estiró a la salida a las tres vueltas al circuito. Cerca de las posiciones de cabeza se situó Alberto Bravo y en posiciones más retrasadas aguantar Yassine, seguido de cerca por Nacho Bazo y algo detras un José Ángel Bravo que llevaba unas semanas etrenando y volvía a probarse en la competición acompañado de Faustino Clavijo, ambos marcharon buena parte de la primera mitad de la carrera. Daniel Pozo salió a un ritmo controlado con la incertidumbre y nervios de su debut en una prueba de campo a través. Con las vueltas la carrera se fue estirando mucho más y ampliándose las distancias entre los corredores.
Aberto Bravo concentrado en pleno esfuerzo.
Nuestro mejor hombre fue Alberto que cruzó la meta en un buen cuarto puesto. Yassine fue 13º. Nacho bazó entró en el 19º puesto. Bravo finalizó en el 25º contento con un mejor rendimiento del que pensaba y buenas sensaciones para su corta preparación. Faustino terminó el 35º y Dani el 49º.
Con este resultado sumaban 61 puntos que les situaba en el tercer puesto de la clasificación por equipos, logrando de nuevo subir al podium en un campeonato que contó con nueve equipos participantes de seis clubes diferentes.
Nacho, Alberto, Bravo, Faustino, Dani y Yassine posando tras ser terceros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario