martes, 18 de diciembre de 2012

Terceros en hombres en Cross Corto

Nuestro equipo de cross corto que logró el tercer puesto.
La climatología fue inmejorable para espectadores y corredores. Estos se aprovecharon de las circunstancias favorables incluída la ausencia de viento. El circuito estaba en buen estado aunque una exigente cuesta endurecía considerablemente la vuelta grande.

La jornada comenzó con las cadetes, donde Ana Peña realizó una sensacional carrera para terminar imponiéndose en linea de meta al resto de sus rivales. Ana suma así su primera victoria de 2012 en el calendario de campo a través de los juegos deportivos y esperemos que no sea la última.
Ana Peña en lo alto del podium.

En juvenil chicos nuestro único representante fue Eneko Pelayo que terminó en el 10º puesto.

En la categoría infantil, nuestras chicas demostraron que van aprendiendo a correr el cross, repartiendo el esfuerzo de forma más equilibrada. Carmen García aquejada de flato en la parte final fue 5ª, Virginia Mendaza  11ª y Thalía Palacios 13ª finalizando en un gran esprint rebasando a dos rivales en los últimos cien metros.
En infantil chicos Darío Blanco finalizó la carrera en el 22º puesto.

La única nota negativa de la jornada de cross de Aldeanueva fue la imposibilidad de puntuar con el equipo femenino abosoluto al no tener cuatro corredoras de la categoría promesa o senior en linea de salida ya que Miriam Alonso al ser junior no podía puntuar. 
 
En la carrera absoluta femenina, Miriam Alonso logró el tercer puesto que hay que valorar siendo una atleta todavía junior de primero y que se trata de una especialista de velocidad prolongada. Scheyma Zarbalou, que corrió con molestias en la rodilla derecha, fue 7ª y Cristina Bellón, que corrió a pesar de la imposibilidad de puntuar, fue 9ª.

Sí teníamos equipo en la prueba absoluta masculina. El quinteto formado por José Ángel Bravo, Yasinne Wessari, Nacho Bazo, Faustino Clavijo y Jorge Cubero se batieron el cobre en la aldea. Desde el disparo de salida Yassine Wessari tomó posiciones delanteras y en una gran carrera finalizó en el 5º puesto y 4 puntos. José Ángel Bravo tenía esta cita marcada en su calendario y luchó hasta el final para lograr el 12º puesto y 8 puntos. Nacho Bazo, que volvía tras unos años a tomar contacto con el campo a través, tuvo una buena actuación aunque al final pagó un poco quizá una salida a un ritmo demasiado exigente finalizó en el puesto 21º aportando 14 puntos. Faustino Clavijo notó en la competición la falta de descanso y se vio incapaz de correr al ritmo que le hubiera gustado, lejos de las buenas sensaciones. Terminó el puesto 33º aportando 23 puntos. Completó el equipo Jorge Cubero que acabó en el puesto 45º.

El equipo del Hiber Rioja totalizó 49 puntos con los que logró el tercer puesto del Campeonato de La Rioja de Cross Corto de clubes.

En las próximas entradas ya hablaremos de las actuaciones de los nuestros en pista cubierta en la que ya comienza la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario