Ya está aquí la quinta entrega de nuestro relato "El chico de la luz"
El chico de la luz (acto V)
Para seguir disfrutando con su lectura.
Blog del CLUB DE ATLETISMO HIBERRIOJA. El espacio para compartir nuestras inquietudes e informarnos de las últimas noticias relativas al club.
martes, 2 de junio de 2015
martes, 19 de mayo de 2015
El Chico de la luz (Acto IV)
Ya tenemos una nueva entrega de nuestro relato "El Chico de la Luz".
El Chico de la Luz (acto IV)
Para disfrutar con su lectura.
El Chico de la Luz (acto IV)
Para disfrutar con su lectura.
domingo, 10 de mayo de 2015
¡CAMPEONES! en hombres y subcampeones en mujeres
| Foto de grupo (los que quedabamos a última hora) celebrando los éxitos logrados. |
De nuevo el Hiber Rioja ha demostrado que es un auténtico equipo y tras dos intensas jornadas de competición de este fin de semana se ha logrado revalidar (y van cinco consecutivas) el título de Campeón de La Rioja de Clubes en hombres y un buen subcampeonato en mujeres. ¡Enhorabuena!
Una vez más dar las gracias, de corazón, a tod@s por vuestro esfuerzo, sacrificio e ilusión que habéis derrochado en la pista el sábado y el domingo. Este nuevo éxito que hemos logrado es de tod@s. Habéis demostrado que el HiberRioja lo compone un fantástico grupo humano, que hay un compromiso, que somos un auténtico equipo.
Gracias también a todos los que desde la grada (padres, amig@s, simpatizantes, novi@s,...) habéis estado apoyando y dando esos ánimos que siempre ayudan y contribuyen a que el atleta saque un plus y se mejoren las marcas.
No podemos olvidar a los entrenadores, que con su impagable trabajo, tienen gran parte de culpa (si nó toda) de los resultados logrados por sus atletas y la mejora de sus marcas,
Las dos jornadas de comeptición han sido realmente intensas y llenas de emoción. Han habido grandes momentos con las actuaciones de nuestros atletas que nos han hecho vibrar y han propiciado una lluvia de marcas personales logradas por nuestros atletas a pesar de estar al comienzo de la temporada y que los atletas soportan una gran carga de trabajo en los entrenamientos. Enhorabuena a tod@s los que habéis mejorado vuestra marca personal. Esperamos y deseamos que sigáis mejorándola en sucesivas competiciones. ¡Claro que sí!
Gracias a Miguel, Pablo y a Puy por ayudarme con la cámara para que tengamos un álbum fotográfico (que subiré lo antes posible, paciencia) que quedará para tener un buen recuerdo de este campeonato.
¡Enhorabuena a tod@s!
viernes, 8 de mayo de 2015
Está aquí el Campeonato de La Rioja de Clubes ¡¡¡Vamos equipo!!!
Entre tod@s...¡a por todas!
La hora del equipo.
Notas de interés
100 m - Miguel Larrea / Cristina Saseta
200 m - César Gil de Gómez / Isabel Sáenz
400 m - Eduardo Bravo / Scheyma Zarbalou
800 m - Mohamed Bahlouli / Laura Pérez-Caballero
1500 m - Eduardo Martínez
3000 m - Nacho Bazo
3000 m.obs - Miguel Alcalde
110 m.v. - Daniel Pozo
400 m.v. - Daniel Blanco / Miriam Alonso
5 km marcha - Eneko Pelayo
La hora del equipo.
Como todos los años, a comienzos del mes de mayo llega la competición más importante a para el Hiber Rioja como club. Este fin de semana del 9 y 10 se disputa el Campeonato de La Rioja de Clubes, que dirime al mejor equipo de atletismo en pista de hombres y mujeres. Una competición donde el resultado es la suma de todos en todas las especialidades del programa atlético: velocidad, vallas, mediofondo, fondo, marcha, lanzamientos, saltos y relevos.
A costa de repetirme una y otra vez, aquí prima el valor del colectivo sobre la individualidad. El esfuerzo de cada uno se traduce en una marca y esta a su vez en valiosos puntos que van a la suma global que dará el resultado final. De ahí la importacia y el valor de la lucha por cada centésima o centímetro de más, cada punto de más es oro aunque sean unos pocos.
El aliento de la grada es importante y ayuda a sacar fuerzas de la reserva de no se sabe dónde que llevan a dar ese último esfuerzo y a lograr una gran marca. Así que animo a que los que estemos en el Adarraga (familiares, simpatizantes, amigo@s, novi@s, entrenadores,..) además de ver, animemos a nuestros atletas para que sientan que no están solos en la pista y darles ese empujón anímico. El equipo somos tod@s.
Notas de interés
Consulta aquí el Horario de pruebas (Modificado a 8-5-15)
Si habéis competido con anterioridad debéis llevar el dorsal que tenéis, ya que es para todo el año.
A los que todavía no habéis competido buscarme para que os de el dorsal asignado.
Es necesario estar en la pista una hora antes del inicio de la prueba.
Prestad atención para cumplir con el HORARIO DE CÁMARA DE LLAMADAS para estar a la hora indicada. ¡Que no se os pase!
Equipos Hiber Rioja
Salvo algún cambio de última hora por causas de "fuerza mayor", que esperemos no sucedan. Estos son los titulares de hombres y mujeres que defenderán los colores del HiberRioja. Espero y deseo que tod@s compitáis con alegría, ilusión y todas las ganas, pero sobre todo que disfrutéis y lo paséis bien en la pista haciendo lo que os gusta, que es lo importante.
100 m - Miguel Larrea / Cristina Saseta
200 m - César Gil de Gómez / Isabel Sáenz
400 m - Eduardo Bravo / Scheyma Zarbalou
800 m - Mohamed Bahlouli / Laura Pérez-Caballero
1500 m - Eduardo Martínez
3000 m - Nacho Bazo
3000 m.obs - Miguel Alcalde
110 m.v. - Daniel Pozo
400 m.v. - Daniel Blanco / Miriam Alonso
5 km marcha - Eneko Pelayo
Longitud - Alberto Hernández / Virginia Mendaza
Triple - Alberto Serrahima / Nuria Caro
Altura - Adrián Ruiz / Lourdes Álvarez
Pértiga - Francisco Mir
Peso - José Serrahima / Elisabeth Alcolea
Disco - Javier Olave / Pilar Alonso
Jabalina - Soufiane Majaiti
Martillo - Héctor Balmaseda / Inés Garrido
4 x 100 - Miguel Larrea, Alberto Hernández / Cristina Saseta, Eli Alcolea
Alberto Serrahima, Adrián Ruiz / Nuria Caro, Miriam Alonso
4 x 400 - Nacho Bazo, Yassine Wessari, Johann Rodríguez y Eduardo Bravo
¡¡¡Mucha suerte y buenas marcas para tod@s!!!
domingo, 3 de mayo de 2015
El Chico de la Luz (Actos II y III)
Para nuestro disfrute, dos nuevas entregas de nuestro relato:
El Chico de la Luz (Acto II)
El Chico de la Luz (Acto III)
El Chico de la Luz (Acto II)
El Chico de la Luz (Acto III)
domingo, 26 de abril de 2015
El Chico de la luz (Acto I)
No todo va a ser correr, saltar y lanzar. Un poco de literatura en este espacio de la mano de nuestro nuestro entrenador Francisco Mir, que ha logrado la mención especial en el III Concurso de relatos de la Fundación Gas Natural Fenosa con su obra "El chico de la luz". Presentamos su relato en este blog, dosificado en pequeñas porciones de un capítulo o acto por semana. Aquí va el primero
El chico de la luz (Acto I)
Enhorabuena a Fran por este galardon logrado en un certamen de nivel nacional.
domingo, 19 de abril de 2015
El día de los lanzamientos
El pasado sábado 11 de abril se puede calificar como el día de los lanzamientos con actividad en dos frentes de estas especialidades atléticas. En Logroño se disputaba por la tarde el trofeo de lanzamientos y en la localidad vizcaína de Durango tenía lugar el Campeonato de España de Pentatlón de Lanzamientos de Veteranos. Ambas competiciones, sobre todo en la del Adarraga, tuvieron representación de atletas del HiberRioja y nuestra veterana más laureada, Pilar Alonso, tuvo especial relevancia en ambas citas. A continuación un breve repaso de lo acontecido.
Pilar Alonso Campeona y Récord de España de Pentatlón de lanzamientos F50.
La lanzadora logroñesa fue protagonisa del Campeonato de España de Pentatlón de Lanzamientos de Veteranos disputado en las pistas de Landako en la localidad vizcaína de Durango. En esta competición se realizan cinco disciplinas de lanzamientos: martillo, peso, disco, jabalina y martillo pesado.
| Pili lanzando disco en Durango. |
A lo largo de la jornada matinal de competición, Pili pulverizó tres récords de España en categoría F50. Comenzó a las 9:00 con el martillo enviando el artefacto de 3 kg a 32.31 m (743 puntos) , logrando la primera de sus plusmarcas nacionales. Después lanzó el peso a 10.55 m (747 p). Continuó con el disco donde en su segundo intento logró lanzarlo a 34.07 m (747 p) y su segundo récord. La cuarta prueba fue la jabalina que mandó a 23.35 m (490 p). A las 13:40 era la quinta prueba, el martillo pesado, donde Pili rubricó su gran actuación con un mejor lanzamiento de 11.54 m (717 p) y el tercer récord. En el pentatlón totalizaba 3.444 puntos con los que lograba el oro y un nuevo récord de España de pentatlón de lanzamientos F50. Además logró la mejor puntuación femenina de todo el Campeonato y fue galardonada con el pertinente trofeo.
| Pili posando con su medalla de oro y el trofeo a la mejor marca del campeonato. |
Pilar Alonso y Soufiane Majaiti ganan el trofeo de lanzamientos.
A las tres de la tarde comenzó una maratoniana jornada con todos los lanzamientos para las categorías de cadete hasta senior, hombres y mujeres. El HiberRioja tuvo gran presencia en esta jornada, pues participaron una buena parte de los lanzadores del club con ganas de competir. A continuación un repaso de la actuación de nuestros atletas en este campeonato.
En categoría femenina la protagonista fue Pilar Alonso, que recién llegada de Durango se dispuso sin dilación a continuar su maratón de lanzamientos. En peso fue segunda con 9.23 m. En disco también fue segunda con un mejor lanzamiento de 34.00 m, muy cerca de superar su récord logrado en la mañana. Finalizó la jornada con la jabalina donde fue tercera con 34.09 m. Tras contabilizar los puntos logró el trofeo de lanzamientos en categoría femenina. Y finalizó un día donde totalizó 33 lanzamientos de competición.
En hombres el martillo fue la primera prueba. En categoría junior Héctor Balmaseda fue primero con 31.04 m y Pablo Mir segundo con 27.87 m. En senior David Fernández fue tercero con 30.20 m y Sergio Fernández cuarto con 21.66 m. Se continuó con la jabalina donde en la categoría cadete Darío Blanco logró 36.64 m. En junior Héctor fue segundo con 47.61 m y Pablo tercero con 35.39 m. En categoría absoluta Soufiane Majaiti fue segundo con 52.72 m y Javier Olave cuarto con 32.16 m. Después vino el disco. En cadete, Darío llegó a 34.52 m. En Junior Pablo fue segundo con 28.37 m. Con el artefacto absoluto la victoria fue para David Fernández con 35.09 m, segundo puesto para Javier Olave con 34.41 m, Soufiane tercero con 30.72 m, Sergio Fernández cuarto con 29.06 m y Carlos Mir quinto con 16.95 m.
En categoría femenina la protagonista fue Pilar Alonso, que recién llegada de Durango se dispuso sin dilación a continuar su maratón de lanzamientos. En peso fue segunda con 9.23 m. En disco también fue segunda con un mejor lanzamiento de 34.00 m, muy cerca de superar su récord logrado en la mañana. Finalizó la jornada con la jabalina donde fue tercera con 34.09 m. Tras contabilizar los puntos logró el trofeo de lanzamientos en categoría femenina. Y finalizó un día donde totalizó 33 lanzamientos de competición.
En hombres el martillo fue la primera prueba. En categoría junior Héctor Balmaseda fue primero con 31.04 m y Pablo Mir segundo con 27.87 m. En senior David Fernández fue tercero con 30.20 m y Sergio Fernández cuarto con 21.66 m. Se continuó con la jabalina donde en la categoría cadete Darío Blanco logró 36.64 m. En junior Héctor fue segundo con 47.61 m y Pablo tercero con 35.39 m. En categoría absoluta Soufiane Majaiti fue segundo con 52.72 m y Javier Olave cuarto con 32.16 m. Después vino el disco. En cadete, Darío llegó a 34.52 m. En Junior Pablo fue segundo con 28.37 m. Con el artefacto absoluto la victoria fue para David Fernández con 35.09 m, segundo puesto para Javier Olave con 34.41 m, Soufiane tercero con 30.72 m, Sergio Fernández cuarto con 29.06 m y Carlos Mir quinto con 16.95 m.
| Darío Blanzo en un lanzamiento de disco. |
Finalizó esta larga jornada con el peso donde Darío lanzó 11.28 m con el peso cadete, en junior Pablo fue segundo con 9.25 m y en absoluto se impuso David Fernández con 9.79 m, Javier fue segundo con 9.63 m, Soufiane tercero con 9.33 y Sergio Fernández cuarto con 9.23 m.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)