sábado, 7 de julio de 2018

Campeonato de España Sub23 en Soria y Meeting Ordizia

En este primer fin de semana de julio coinciden dos citas del calendario. El Campeonato de España Sub23, antes conocido como promesa, que tendrá lugar en Soria y el Meeting de Ordizia - Memorial José Antonio Peña. En ambos eventos habrá representantes del HiberRioja.

Campeonato de España Sub23 en Soria "Los Pajaritos".
La vecina ciudad de Soria, acogerá por primera vez un Campeonato de España pista, concretamente el destinado a los atleta de categoría Sub23. Esta competición tendrá lugar en la pista del estadio de "Los Pajaritos", que se eleva 1.063 m sobre el nivel del mar. Esto a priori es benévolo para los atletas y favorece la consecución de mejores marcas en carreras hasta el mediofonfo, aunque más en las explosivas y también en los concursos. De los beneficios de la cierta altitud soriana intentarán gozar nuestros dos representantes en esta cita que comentamos a continuación.

César Gil de Gómez corre el 200.
César el 200 en Durango donde se impuso con 22.06.

El velocista de Arnedo viene desarrollando una buena temporada con marcas importantes, como son sus dos mejores registros en los 100 metros de 10.93 y 10.99 logrados con viento legal, pues su mejor marca son unos sensacionales 10.81 con un viento de +2.4 . Con viento o sin él, desde junio hasta ahora ha bajado en cinco ocasiones de los 11 segundos. Su punta de velocidad ha mejorado considerablemente en este año.

Esto se ha trasladado al 200, donde también ha logrado mejorar los 22.28 que ostentaba como marca personal desde julio de 2015, hasta los 22.06 con los que se impuso en la final B del Campeonato de España de Clubes de 2ªDivisión en Durango el pasado 17 de junio.
Si bien César no está del todo satisfecho pues siente que todavía no ha podido realizar esa carrera ideal que cree tiene en las piernas y romper la barrera de los 22 segundos. 

César barajaba la posibilidad de doblar 100 y 200, tras consultar con su entrenador, Eusebio González, centrará sus esfuerzos en el doble hectómetro. 

El arnedano entrará en acción a mediodía del domingo, con las semifinales del 200 que se realizarán en en cuatro exigentes series. Su marca de 22.60 le sitúan en el 19º puesto de los 29 atletas que figuran en la lista de inscritos. La cita soriana puede ser el marco ideal para que César destape el tarro de las esencias y logre esa carrera que lleva en la mente y que sus entrenamientos y marcas avalan.

Daniel Blanco corre el 400 vallas.
Dani en plena impulsión para pasar una valla en la carrera de Durango.
A lo largo de esta temporada nuestro especialista de 400 vallas, a las órdenes de su entrenador Francisco Mir, ha entrenado como nunca. Comenzó la temporada en el campeonato de La Rioja de Clubes con una gran marca de 54.71, su 5ª marca de siempre. En seis de sus siete carreras de 400 vallas ha estado en los 54 segundos. Su mejor registro de la temporada hasta la fecha es del 3 de junio en el campeonato de Euskadi en Durango donde paró el crono en 54.03. 

Durante el mes de julio Dani se ha trasladado a Murcia y allí también sus entrenamientos, que esta semana han sido buenos y de calidad. Afinando para rendir al máximo en este su último campeonato en la categoría promesa.

El plusmarquista riojano de la distancia, el año pasado en Torrent logró con 53.23 la que hasta el momento es su marca personal y meterse en la gran final, saltará a la pista en la tarde del sábado. A partir de las 19:00 H. estará en una de las 4 semifinales de 400 vallas. Esta difícil prueba que es un 400 con 10 vallas de por medio repartidas cada 35 metros, donde Dani saldrá a por todas dispuesto a bajar de una vez de de los 54 segundos y lograr una gran marca. Y con ello volver a correr el domingo repitiendo en la final con los mejores especialistas del país. Con su 54.03 parte en el 10º lugar de un total de 21 atletas inscritos

Meeting de Ordizia - Memorial José Ántonio Peña.
El sábado tendrá lugar la cuarta edición del Meeting de Ordizia, que se celebra junto al memorial José Antonio Peña el que fuera gran artífice del atletismo en Ordizia y Guipúzcoa. 

En la pista del Estadio de Altamira estará Isabel Sáenz, que participará a las 17:50 en las semifinales de los 100 metros. Esperemos que vayan a mínimos sus molestias de la pierna derecha y pueza gozar de una buena carrera.

¡¡Mucha suerte a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario