sábado, 23 de junio de 2018

Campeonato de España Sub18 en Gijón.

Desde hace dos días ya es verano y con el estío el calendario atlético cobra fuerza y vienen las citas más importantes de la temporada de pista al aire libre, el atletismo con mayúsculas. Los atletas entrenan muy duro durante muchos meses para llegar en forma a este momento a las fechas clave marcadas. Este fin de semana en el que nos encontramos tienen lugar los dos primeros Campeonatos de España, en Murcia el Sub20 (junior) y en Gijón el Sub18. El HiberRioja contará con un representante en la pista del complejo deportivo "Las mestas" gijonés.

Carlos Beltrán salta longitud en Gijón.
Caída en el foso de Carlos Beltrán en un salto en el Adarraga (foto: Darío Blanco).
Este joven saltador, entrenado por Eusebio González, es un buen competidor. En pista cubierta, en su campeonato de España mejoró su marca personal aterrizando en el foso a  6.62 m con los que fue quinto. 

Desde finales de abril viene padeciendo unos problemas de espalda que no le han permitido entrenar con la continuidad que hubiera querido. Con todo llega a la cita gijonesa muy motivado y con buenas sensaciones. En su última competición el pasado 13 de junio realizó una buena serie con un mejor salto de 6.59 ventoso y 6.54 válidos que son su mejor marca de aire libre. Con su marca de 6.62 figura en el 17º puesto de la lista de los 29 inscritos en longitud. 

La longitud dará comienzo en esta tarde de sábado a las 19:30 H. La competición será larga, con más de media hora entre salto y salto. Esperemos que Carlos se adapte bien, compita como sabe y vuelva de Gijón con una marca personal que seguro conllevará un gran resultado.

¡Mucha suerte! Y a disfrutar de un buen campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario