viernes, 12 de mayo de 2017

Pilar Alonso al Nacional de Pentatlón de Lanzamientos en el Adarraga

Este fin de semana, las pistas de atletismo del Adarraga serán la sede del Campeonato de España de Veteranos de Pruebas Combinadas, Pentatlón de Lanazamietos y 10.000m. Logroño se convierte sin duda en la capital del atletismo veterano.

La artífice de que Logroño acoja esta bonita competición es nuestra lanzadora Pilar Alonso, que ha hecho todo lo posible para que atletas y aficionados al atletismo, podamos disfrutar en el Adarraga de una competición de primer nivel de atletismo veterano.

En este campeonato echamos en falta al gran José Ángel Bravo (su figura ilustra el cartel aunciador de este campeonato). El arnedano tenía esta cita marcada en el calendario al principio de la temporada. Pero una siempre inoportuna lesión de rodilla le tiene en el dique seco y le ha impedido participar y verle luchar, esta vez en su casa, por sumar en el 10.000 un nuevo éxito a su formidable palmarés.
 
Pili lanzado disco el pasado 7 de mayo en el Adarraga.

La encargada de representar al HiberRioja será pues nuestra lanzadora Pilar Alonso que tomará parte en el pentatlón de lanzamientos F50 e intentará ser "profeta en su tierra", con lo difícil que resulta eso muchas veces. Contará con la gran ventaja de competir en casa, evitando el  cansancio de los viajes y lanzar en la pista donde entrena a diario. Pero esto queda en nada ante el aval de sus resultados con datos como el ser la vigente Campeona de España de pentatlón de lanzamientos y también la plusmarquista española en esta disciplina en las categorías F45  con 2.823 puntos y en la actual de F50 con 3.477 puntos logrados en Vènisseux (Francia) el 4 de agosto de 2015. Ahí es nada.

Pili llega a esta gran cita muy motivada y en buena forma. El pasado 6 de mayo logró mejorar su marca personal con martillo absoluto de 4 kg enviándolo a 30.40 m y estableciendo un nuevo récord de La Rioja. En este campeonato lanza con el martillo 3 kg, sin duda este último resultado augura una buena marca.

Comenzará su participación a el sábado a las 15:00 Horas con el martillo. Después peso, disco, jabalina y finalizará con el martillo pesado previsto para las 19:40 Horas. 

Desde aquí ñe deseamos la mejor de las suertes y que disfrute de un gran campeonato en casa. 

En este enlace se puede seguir el desarrollo del campeonato con sus resultados en directo.

 resultados en directo





No hay comentarios:

Publicar un comentario